Muere niño que fue golpeado por sus compañeros en Pachuca
Familiares de la víctima exigen sanciones contra los responsables

Foto de archivo
El niño Adriel “N”, de 11 años de edad, falleció esta tarde después de permanecer siete días hospitalizado por sufrir agresiones físicas por parte de sus compañeros en la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Santiago de Anaya.
Los familiares de la víctima confirmaron que la muerte fue a consecuencia del traumatismo craneoencefálico en tercer grado, por lo cual exigieron justicia a las autoridades estatales por este caso de acoso escolar.
El director del plantel educativo, Rufino Jiménez, dijo que el jueves pasado el menor de edad ingresó a la escuela, cerca de las 11:00 horas fue empujado por dos compañeros y presentó una fractura en el hombro, por lo cual fue canalizado al área médica del centro educativo y notificó a sus padres sobre lo sucedido.
Sin embargo, al llegar a su domicilio los familiares indicaron que comenzó a sufrir dolores de cabeza intensos y se desmayó; fue llevado al Hospital General de Pachuca, donde se le diagnosticó con muerte cerebral.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y reclasificó el delito después de iniciar las indagatorias por el delito de lesiones y por ello se podría señalar tanto a los directivos del plantel educativo como a los propios agresores.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) anunció que colaborará con la PGJEH para determinar las acciones correspondientes y si el director del plantel y la docente de grupo serán separados de sus cargos mientras se desarrollan las indagatorias.
A su vez, los familiares de la víctima exigieron a las autoridades estatales sanciones contra los responsables, ya que el menor de edad había sido constantemente acosado por sus compañeros de grupo y tanto los docentes como los directivos no efectuaron alguna acción en su contra.
También la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) abrió una queja de investigación por oficio por los hechos ocurridos en la escuela primaria y determinar el grado de responsabilidad de las autoridades educativas estatales.



