Las 2 líneas del metro que seguirán aceptando boletos impresos hasta agotar existencias
La última edición de los boletos magnéticos sigue en circulación; cuando se acabe el tiraje de 14 millones de unidades impresas, la tarjeta de movilidad será él único medio de acceso
Desde finales de 2023 el gobierno de CDMX anunció que se retirarían los boletos impresos como forma de acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro para su modernización. Sin embargo, estos seguirán en circulación hasta agotar existencias.
Para incorporar el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada como único método de acceso, el STC Metro ha retirado el servicio de taquillas de boletos para su venta y uso en la mayoría de las estaciones.
El 26 de enero fue anunciada la última edición de boletos magnéticos sería impresa y estaría a disposición del público el pasado 29 de enero de este año, previendo que para el 1 de marzo, estos ya dejarían de funcionar. No obstante, el tiraje de 14 millones de unidades aún no se agota.
¿Qué estaciones del metro siguen aceptando boletos impresos?
Los boletos magnéticos siguen siendo una forma de acceso al metro y las líneas que aún los venden y siguen aceptándolos son 2.
Las Línea 2 y la Línea 3 siguen siendo las únicas que continúan recibiendo boletos del metro y seguirán con este método de forma de ingreso hasta agotar existencias.
Te puede interesar:
Los últimos boletos impresos están inspirados en el diseño de los que fueron emitidos en 1969. En los próximos días el STC Metro dará a conocer el día en que estos dejen de funcionar y será su desaparición definitiva.