¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero en año bisiesto? Este es el motivo
Gracias a las nuevas tecnologías y la interacción en redes sociales hay una tendencia que implica obsequiar flores cada 4 años
Existe una nueva tendencia viral en redes sociales que consiste en regalarle a tu pareja flores de cualquier tipo este 29 de febrero.
Debido a que estamos en año bisiesto este acto romántico, no se podrá repetir hasta dentro de 4 años. Aunque no es una fecha oficial en el calendario los últimos años esta tradición a tomado fuerza y las nuevas generaciones lo usan para darle un detalle a su pareja y mostrar el cariño que le tienen.
¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?
A pesar de que obsequiar flores es una tradición de hace muchos años con las nuevas tecnologías y las tendencias que surgen, este detalle ha tomado otros significados, ya que se le asocia con frases de canciones de artistas o bandas populares.
En tiempos más contemporáneos el regalar flores proviene de la inspiración de un fragmento de la canción “Cómo Te Atreves” de la banda colombiana, Morat. La parte de la que toma referencia esta tendencia es:
“Cuatro años sin mirarte, tres postales y un bolero. Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero”.
Mientras los usuarios juegan con los fragmentos de esta canción y lo modifican para que diga “claro que te pensé hoy” y tener este detalle con su pareja o una persona que estime.
¿Qué significado tiene regalar flores?
El acto de regalar flores ha cobrado popularidad en redes sociales y es considerado una forma de transmitir emociones y sentimientos. Además, ha sido parte de diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo.
Se ha desarrollado un lenguaje simbólico en torno a las flores y se conoce como floriografía la cual le da significados diferentes a cada tipo de flor.
Se cree que se transmite un mensaje y este dependerá del color de la flor, los más comunes son:
- Azul: ideales para un ser querido en el que confías y a quien le quieres transmitir tu apoyo.
- Blanco: pueden servir como regalo de aniversario o para pedir perdón. Son símbolo de luz.
- Amarillas: se obsequian a amigos o para felicitar a una persona por sus logros. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados.
- Rojo: son sinónimo de amor y pasión intensa. Perfectas para expresar amor romántico y son un clásico regalo para parejas en ocasiones especiales.
También te puede interesar: