¿Cómo adquirir un panel solar de la CFE para ahorrar luz y qué contratos ofrece?
La CFE ofrece 3 tipos de contrato para instalar un panel solar; La contratación es gratis
Uno de los apoyos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a los mexicanos para poder tener acceso a la energía eléctrica es la del uso de páneles solares.
A continuación te contamos cómo podrías tener un panel solar en tu hogar para tener energía y ahorrar electricidad.
La CFE brinda servicios de apoyo a los ciudadanos como reemplazar sus electrónicos viejos por unos nuevos, brinda tarifas especiales durante las temporadas de frío y calor y ahora ofrece páneles solares para favorecer el medio ambiente con este tecnología sustentable.
Los páneles solares captan la luz del sol para convertirla en energía eléctrica por medio de un proceso llamado efecto fotovoltaico.
¿Cómo funciona el servicio de páneles solares de la CFE?
Estos son los contratos que ofrece la CFE para adquirir un panel solar:
- Medición Neta de Energía: el cual consiste en que el cliente consume y genera la misma en un mismo contrato de suministro, donde este tipo de energía se compensa entre sí.
- Facturación Neta: la cual se debe asociar a un contrato de suministro vigente con la CFE SSB pues este tipo de energía consumida es la que la CFE factura al cliente y es independiente de la energía que la misma que el cliente genera y vende a la Comisión.
- Venta Total de Energía: Indica que el generador exento vende a la CFE el total de la energía generada.
La contratación de este servicio es totalmente gratuito. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que podría haber un costo adicional en caso de que sea necesaria una evaluación de redes de distribución eléctrica.
Cómo obtener un panel solar de la CFE
Para poder adquirir un panel y ahorrar energía debes hacer lo siguiente:
- Dirígete a las instalaciones de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), donde recibirás un formulario.
- Llena el formulario que se te entrega.
- Deberás indicar la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana al suministro eléctrico de tu domicilio en un croquis.
- Entregar un diagrama unifilar de la central eléctrica y en su caso, centros de carga que compartirán en el mismo punto de interconexión.
Te puede interesar:
Ahí mismo te darán la información detallada de cada uno de los contratos disponibles.