;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:36

Consejos para ahorrar energía. Así tu recibo de luz llegará más bajo

Checa estos consejos para ahorrar luz en tu casa y que no tengas que pagar tanto en tu próximo recibo.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar energía y dinero.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar energía y dinero.(Getty Images)

En nuestra vida cotidiana necesitamos energía para hacer prácticamente todo. Es imposible no usar electricidad en nuestro día a día, pero sí hay una diferencia entre ocupar y gastar luz. Así que para cuidar más nuestro servicio y evitar que nuestro recibo de luz llegue tan alto, te compartimos estos consejos con los que ahorrarás luz en casa.

¿Cómo ahorrar luz en casa?

  • Aprovecha la luz natural

Lo mejor que puedes hacer para no tener todas la luces prendidas de tu casa, es aprovechar la luz del sol y hacer tus actividades más productivas durante el tiempo que tu hogar esté más iluminado durante el día.

  • Apaga todas las luces y solo usa las necesarias

Manten las luces apagadas si no las estás ocupando. A veces se nos olvida o tenemos el mal hábito de recorrer la casa, ir prendiendo luces y olvidar apagarlas. Trata de tener prendida solo la luz del cuarto o habitación en la que estés.

Cuando dejas prendidas la luces que no ocupas, gastas luz y dinero.

  • Desconecta los aparatos que no estés ocupando

La mayoría de los aparatos tienen un foquito que indica que está conectado a la corriente. Lo mejor será desconectarlo si no estás haciendo uso de él. Pues ese pequeño foquito también gasta luz.

  • Usa focos ahorradores de luz o de led

Cambia las bombillas de tu casa y de tus lámparas por focos ahorradores de luz o de led, así, podrás ahorrar un gran porcentaje de energía. Además ya hay distintas tonalidades de luz, pues antes solo era común encontrar luz blanca, pero ahora ya puedes elegir entre luz blanca, amarilla, o intermedio.

Los focos de led son mejores para ahorrar energía.

  • Ahorra con un mejor empleo de tus aparatos

Lavadora: Aprovecha siempre la carga máxima de tu lavadora para que no tengas que hacer otra carga y otro ciclo de lavado con mas ropa que puede lavarse junta.

Secadora: Aprovecha el sol y de vez en cuando trata de secar tu ropa colgada.

Televisión: No le pongas solo pausa a tu serie o película. Además de ponerle pausa, también apaga la pantalla. Muchas veces esos 2 minutos se vuelven media hora.

Laptops y computadoras: Aunque solo tomes un rato de descanso, lo mejor será que guardes tus archivos y apagues tu computadora o laptop.

Celulares: Procura no cargar tu celular en la noche, ya que si te gana el sueño se quedará conectado toda la noche y gasta luz.

Te puede interesar:

Hot sale 2022: Evita fraudes, 7 consejos para hacer compras seguras

¿Cómo calcular el aumento salarial para maestros de hasta 3% en 2022?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad