;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 10:41

Texcaltitlán

Texcaltitlán. Instalará Sedena mando especial en zona de Texcaltitlán, Estado de México

Aunque hechos ocurridos ahí "son excepción, no regla" afirma el presidente

Instalará Sedena mando especial en zona de Texcaltitlán, Estado de México

Instalará Sedena mando especial en zona de Texcaltitlán, Estado de México / W Radio (Cuartoscuro)

México

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que a casi una semana de los hechos violentos que dejaron 14 personas muertas en Texcaltitlán, Estado de México, se instalará un mando especial al sur de la entidad, colindante con Guerrero y Michoacán, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la presencia de grupos criminales.

Más información

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, titular de la Sedena confirmó la presencia en la zona de La Familia Michoacana, que el pasado 8 de diciembre se enfrentó con civiles de la localidad, sin embargo detalló que los pobladores ya no están recibiendo amenazas de estos grupos criminales.

Agregó que actualmente están desplegados más de 850 elementos federales, del Estado de México y de la Fiscalía.

Puntualizó que se trabaja en el proyecto del nuevo cuartel e incluso ya se busca el terreno con el fin de que la presencia de elementos federales sea permanente...

"Tenemos aproximadamente 650 de nosotros y creo que son 150 de la Policía Estatal y 50 de la Fiscalía del Estado, que son los que están presentes en el área para coordinar todos los esfuerzos. Y está el comandante de la zona militar, de la 22 Zona Militar con sede en Toluca, que es el que está coordinando ahí todos los trabajos que se están haciendo por las fuerzas de seguridad", agregó.

El general Saldoval aseveró que cada compañía de la Guardia Nacional tiene 120 elementos, aunque para esa zona deberá de ser entre 500 a mil hombres.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los hechos registrados en Texcaltitlán son "excepciones y no la regla" e insistió en que se trabaja para garantizar la seguridad y la paz y que los ciudadanos no tengan que crear autodefensas.

Reconoció que todavía hay presencia de estas agrupaciones civiles armadas que se enfrentan con el crimen organizado, así como ocurrió en Texcaltitlán...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad