;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 10:32

Avanza desafuero de Uriel Carmona en la Cámara de Diputados

Este miércoles será sometido a votación en el pleno de la Cámara de Diputados

El funcionario es acusado de ejercicio indebido del servicio público

El funcionario es acusado de ejercicio indebido del servicio público(Cortesía)

México

Esta tarde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó, con tres votos a favor y una abstención, iniciar un juicio de desafuero al Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercicio indebido del servicio público.

De esta manera, mañana el pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia para retirar el fuero a dicho funcionario, y una vez desaforado, la autoridad competente podrá procesarlo penalmente.

El juicio de desafuero contra Uriel Carmona se retomó en acatamiento a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que determinó que el fiscal sí cuenta con fuero, pues había una divergencia jurídica sobre ese asunto.

La Sección Instructora está conformada por el presidente Humberto Pérez Bernabe, de Morena; Leonel Godoy también de Morena; Elías Lixa del PAN y Rubén Moreira del PRI,

Por otra parte, el pasado mes de octubre se reinició el proceso contra Uriel Carmona, quien también es señalado por cometer actos de tortura y tener vínculos con el crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la colonia Roma y cuyo cuerpo fue abandonado en el Estado de Morelos.

Por este asunto fue detenido y encarcelado en tres ocasiones, acusado de retardar y obstaculizar la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad