Delfina Gómez combatirá la escasez de agua en el Estado de México
Propone implementar un programa de rehabilitación de las redes de redistribución

Delfina Gómez expresó que con el acceso al agua potable, los mexiquenses pueden acceder a otros derechos como la alimentación y salud.(Cortesía)
Estado de México
Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que combatirá la escasez de agua en la entidad, por medio de su propuesta para rehabilitar y reordenar las redes de distribución.
La falta de inversión y planeación estratégica para la distribución del líquido vital ha impactado en el suministro, afirmó la candidata, situación que afecta a los mexiquenses en su vida diaria.
“Desde el año 2020 se han producido una serie de reducciones en el abasto de agua en todo el estado, solo en agosto de 2022 se informó que se reducirían los 400 litros de agua por segundo que recibía la Comisión del Agua del Estado de México, afectando a los habitantes de al menos 13 municipios metropolitanos”, destacó Delfina Gómez.
La escasez de agua requiere de trabajo y compromiso, aseveró la morenista, así como de voluntad política, pues la falta de interés del Gobierno Estatal ha ocasionado el desabasto y desigualdad.
La candidata añadió que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, porque de ahí parten otras condiciones como la alimentación, educación y salud.
“Contar con agua en cantidad y calidad suficiente, así como asequible permite que la población pueda desarrollarse de manera integral”, expuso Delfina Gómez.



