;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:10

Afores

Afores. Revisará AMLO funcionamiento de Afores en México

Recordó que se hicieron dos modificaciones a este mecanismos… “no estamos satisfechos que se haya resuelto del todo”

Revisará AMLO funcionamiento de Afores en México

Revisará AMLO funcionamiento de Afores en México / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al calificar a las afores como una medida que golpeó la economía de los trabajadores sobre todo al retirarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará una revisión de su funcionamiento a dos años de la implementación de dos medidas por parte del gobierno federal.

Más información

Durante la mañanera el Primer Mandatario recordó que al surgir las afores en el gobierno de Ernesto Zedillo, se buscó beneficiar a los empresarios financieros pero no a los trabajadores que recibirían el 50% de su salario por lo que su administración llegó a un trato con el Consejo Coordinador Empresarial para que brinden un mayor recurso a este apartado mientras se negoció una reducción en el cobro de comisiones.

"Nosotros hicimos una reforma para reducir el cobro por la intermediación de las afores porque además por el manejo del dinero se cobraba mucho más que en otros países, hicimos una modificación a la ley entonces con eso y con el aumento en las cuotas por parte de los empresarios se llegó a la conclusión que iba a mejorar, de todas formas vamos a hacer la revisión sobre eso para ver si se corrige con esta modificación".

Aunque reconoció que se analizó la posibilidad de cancelar el sistema de afores y regresar al sistema anterior del manejo de pensiones se optó por las modificaciones a pesr de ello enfatizó se debe hacer otra revisión si la medida funcionó.

"No estamos satisfechos que se haya resuelto del todo pero tenemos que valorar y dar a conocer... Vamos a revisar sobre utilidades, y no dejar en desamparo a trabajadores y protegerlos pero necesitamos hacer un análisis voy a invitar al secretario de Hacienda y al responsable del manejo de las afores".

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que se hará un diagnóstico ante un problema que consideró, era grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad