;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:39

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Coordinador de Morena justifica "propaganda de ciudadanos" sobre revocación

Le toca al INE promoverla, es su chamba, pero no lo hace, asegura Ignacio Mier Velazco

Coordinador de Morena justifica "propaganda de ciudadanos" sobre revocación

Coordinador de Morena justifica "propaganda de ciudadanos" sobre revocación(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, justificó la propaganda que inunda las calles del país con anuncios espectaculares, mantas y carteles en los que se invita a la ciudadanía a la consulta de revocación de mandato.

Reiteró que el INE hace una interpretación errónea al tratar de quitar dicha propaganda ciudadana, cuando es totalmente válida, por ello se presentó el decreto aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados para ofrecer una interpretación clara del tema, es decir, que no se puede considerar propaganda gubernamental a la promoción ciudadana, difusión que debería hacer el INE y no lo hace.

“Lo que se hizo con este decreto es la interpretación auténtica de lo que pensaron los legisladores de aquella época que hicieron la reforma del 41 constitucional, cuando señalaron que quedaba prohibido utilizar recursos públicos para propaganda gubernamental o electoral. Pero nunca dijeron que estaba prohibido la participación de los ciudadanos o cuando no utilizas recursos públicos. Por ejemplo, en este momento estoy hablando de la revocación y no estoy utilizando recursos públicos”.

Cuestionado sobre la excesiva propaganda con espectaculares en la que no solo se promueve la consulta, sino se pide votar porque López Obrador se mantengan en el cargo de Presidente de la República, Ignacio Mier, dijo que esa promoción la corresponde al INE pero su difusión es casi nula, por ello, “los ciudadanos” están impulsando dicho ejercicio de democracia directa.

“Es un buen recordatorio para decirle al INE que ellos debe ser los promotores de la revocación de mandato, es su chamba constitucional. ¿Y los espectaculares? - es la chamba del INE porque es un ejercicio de democracia participativa ciudadana”.

Dijo que una vez aprobado el decreto en el Senado y se publique en el Diario Oficial entraría en vigor “la interpretación auténtica” sobre lo que es la propaganda gubernamental, es decir, lo que está prohibido y lo que la ley permite, simplemente se le dan al INE elementos para una interpretación exacta del espíritu de la legislación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad