;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:24

Anuncia Novartis inversión en México por 50 MDD

Anuncia Novartis inversión en México por 50 MDD

Anuncia Novartis inversión en México por 50 MDD(Foto: Especial)

México

En el marco de la Plataforma de Reactivación Económica implementada por el gobierno federal la empresa farmacéutica Novartis anunció una inversión en nuestro país por un monto de 50 millones de dólares para los próximos tres años.

Así lo dio a conocer el presidente de Novartis-México Fernando Javier Cruz del Bosque durante la firma de un memorándum de entendimiento entre esta empresa y la Secretaría de Economía.

“Es una inversión que pensamos desplegar en México en el transcurso de los próximos tres años en investigación clínica, la idea es coadyuvar con las autoridad para poder capturar como país o generar las condiciones que permitan traer esa cantidad que acabamos de enunciar ahora o incluso más ¿no? Si podemos lograr aprobaciones aceleradas de estudios de investigación clínica. En México nosotros desarrollamos en promedio 70 estudios clínicos al año la idea es mantener o incluso incrementar ese número.

Por su parte el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Héctor Guerrero señaló que con base a la Plataforma de Reactivación Económica que descansa en tres directrices; inversión, empleo y crecimiento económico dijo que el sumar a empresas privadas en estos tres rubros nos vas a permitir que se generen más empleos y mejor remunerados.

En ese sentido, dijo que esto “le dará vuelta” al círculo económico y que empujen el crecimiento del mismo, con la consecuencia en la salida de bienes y servicios y derivado de esto las y los mexicanos terminamos con un valor agregado enorme.

“La inversión en investigación clínica, la inversión en infraestructura y la inversión en temas digitales que nos permite participar en una economía digital tiene como un resultante directo en beneficio a la calidad de vida de los mexicanos y en un tema sustancial hoy día como nunca que lo estamos re valorando si es que lo habíamos perdido por ahí que es la salud, entonces la suma de los proceso de actividad económica más los temas de salud terminan directamente en la calidad de vida de todos los mexicanos”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Economía.

Por último el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía recordó que a pesar de que la titular de esta dependencia Tatiana Clouthier Carrillo dio positivo a COVID se encuentra bien y trabajando desde su casa y confió en que en breve se reincorpore a sus actividades habituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad