Anuncia Novartis inversión en México por 50 MDD

ACAVAmos ien
Anuncia Novartis inversión en México por 50 MDD

En el marco de la Plataforma de Reactivación Económica implementada por el gobierno federal la empresa farmacéutica Novartis anunció una inversión en nuestro país por un monto de 50 millones de dólares para los próximos tres años.

Así lo dio a conocer el presidente de Novartis-México Fernando Javier Cruz del Bosque durante la firma de un memorándum de entendimiento entre esta empresa y la Secretaría de Economía.

“Es una inversión que pensamos desplegar en México en el transcurso de los próximos tres años en investigación clínica, la idea es coadyuvar con las autoridad para poder capturar como país o generar las condiciones que permitan traer esa cantidad que acabamos de enunciar ahora o incluso más ¿no? Si podemos lograr aprobaciones aceleradas de estudios de investigación clínica. En México nosotros desarrollamos en promedio 70 estudios clínicos al año la idea es mantener o incluso incrementar ese número.

Por su parte el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Héctor Guerrero señaló que con base a la Plataforma de Reactivación Económica que descansa en tres directrices; inversión, empleo y crecimiento económico dijo que el sumar a empresas privadas en estos tres rubros nos vas a permitir que se generen más empleos y mejor remunerados.

En ese sentido, dijo que esto “le dará vuelta” al círculo económico y que empujen el crecimiento del mismo, con la consecuencia en la salida de bienes y servicios y derivado de esto las y los mexicanos terminamos con un valor agregado enorme.

“La inversión en investigación clínica, la inversión en infraestructura y la inversión en temas digitales que nos permite participar en una economía digital tiene como un resultante directo en beneficio a la calidad de vida de los mexicanos y en un tema sustancial hoy día como nunca que lo estamos re valorando si es que lo habíamos perdido por ahí que es la salud, entonces la suma de los proceso de actividad económica más los temas de salud terminan directamente en la calidad de vida de todos los mexicanos”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Economía.

Por último el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía recordó que a pesar de que la titular de esta dependencia Tatiana Clouthier Carrillo dio positivo a COVID se encuentra bien y trabajando desde su casa y confió en que en breve se reincorpore a sus actividades habituales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir