SEP México

¿Cómo y dónde denunciar si obligan a mi hijo a ir a clases presenciales?

Ya se puede realizar una denuncia en caso de que la escuela de tu hijo lo obligue a ir a clases presenciales. Aquí te decimos cómo hacerla

ACAVAmos ien
Ciclo escolar 2021-2022: ¿Cómo y dónde denunciar si obligan a mi hijo a ir a clases presenciales?

Desde antes de que comenzara el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recalcó que las familias podían tomar la decisión de mandar o no a sus hijos a clases presenciales. Sin embargo, muchas escuelas están obligando a los estudiantes a acudir a las aulas para continuar con sus estudios.

¿Tus hijos se encuentran en esta situación? A partir de ahora ya puedes realizar una denuncia con las autoridades correspondientes para que se respete la decisión que hayan tomado en familia. Aquí te decimos cómo y en dónde realizarla.

Muchas escuelas están obligando a los estudiantes a acudir a las aulas para continuar con sus estudios. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Cuándo será el primer “megapuente” de 5 días del ciclo escolar 2021-2022?

Están obligando a mi hijo a ir a la escuela, ¿dónde puedo realizar una denuncia?

La SEP puso a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), un portal donde todos los padres de familia o tutores podrán realizar cualquier tipo de queja o inconformidad sobre el regreso a clases presenciales.

Si el menor de edad se encuentra cursando cualquier nivel de educación básica en la Ciudad de México, la queja podrá realizarse al número telefónico 55 36 01 87 99, extensión 48543.

En caso de que el estudiante esté en nivel medio superior o superior, los inconformes deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) AQUÍ.

La SEP habilitó un portal donde todos los padres de familia o tutores podrán realizar cualquier tipo de queja o inconformidad sobre el regreso a clases presenciales. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: SEP: Así puedes crear tu correo institucional o recuperar la contraseña

Si la escuela no se encuentra en la CDMX, ¿dónde puedo realizar la denuncia?

Si la escuela del estudiante no se encuentra en la Ciudad de México, los padres de familia o tutores deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Entre la información que se solicita para realizar la denuncia incluye: nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

Entre la información que se solicita para realizar la denuncia incluye: nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir