SEP: Así puedes crear tu correo institucional o recuperar la contraseña
Si eres estudiante de educación básica, descubre cómo puedes crear tu correo institucional para ingresar a las plataformas de la SEP
Ciudad de México
En este ciclo escolar 2021-2022, todos los estudiantes de educación básica que hayan decidido continuar con las clases en línea deberán contar con un correo institucional para poder acceder a las plataformas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con la dependencia educativa, estas plataformas tienen la finalidad de apoyar a los niños y jóvenes para organizar sus clases, tareas, lecturas y programas en caso de que hayan optado por seguir con las clases virtuales.
¿Todavía no tienes tu correo institucional? Aquí te decimos cómo crearlo y la manera de recuperar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado.
También te puede interesar: Regreso a clases 2021: Estos son los cubrebocas que no serán permitidos
¿Cómo puedo crear mi correo institucional de la SEP?
1. Primero deberás ingresar al sitio web “Aprende en Casa”.
2. Una vez dentro, dar clic a la sección “Alumno” localizada en la parte superior.
3. Deberás seleccionar una opción para dar de alta tu correo (puede ser el de la escuela que hayas elegido, una cuenta de Google o de Microsoft Teams).
4. Proporciona los siguientes datos: CURP, nivel educativo en el que estás inscrito, grado y grupo y el CCT de la escuela.
5. Registra el código de verificación y da clic en “Continuar”.
6. Después deberás ingresar una cuenta de correo electrónico para que recibas por este medio el correo institucional y las indicaciones para acceder.
7. En un inicio tu contraseña será la CURP. Sin embargo, más adelante podrás cambiarla.
8. Por último, ya podrás ingresar a tu correo institucional y dar de alta los contactos, clases y programas que necesites para las clases.
También te puede interesar: Regreso a la escuela: Así serán las primeras semanas de clases presenciales
Ya tengo mi correo institucional, pero olvidé la contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?
En caso de que ya cuentes con un correo institucional desde el ciclo escolar pero olvidaste tu contraseña, aquí te decimos la forma para restablecerla vía internet. Estos son los pasos para hacerlo:
1. Primero deberás ingresar al sitio web “Aprende en Casa”.
2. Una vez dentro, dar clic en el apartado “Alumno”.
3. Da clic en restaurar contraseña en el menú de inicio de sesión.
4. Después ingresa tu correo institucional.
5. Por último, recibirás un email para realizar el cambio de contraseña.