IMSS

IMSS: Estudiantes pueden obtener seguro médico gratis; estos son los pasos

Alumnos de niveles medio superior, superior y de posgrado pueden obtener el Seguro de Salud para estudiantes. Estos son los pasos

ACAVAmos ien
IMSS: Estudiantes pueden obtener seguro médico gratis; estos son los pasos

¿Eres estudiante de alguna institución pública? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece un seguro de salud gratuito para que puedas recibir atención médica ante cualquier tipo de emergencia, especialmente para el próximo regreso a clases presenciales.

Este seguro facultativo, conocido también como Seguro de Salud para estudiantes, es un esquema de aseguramiento médico al que todos los alumnos de los niveles medio superior, superior y de posgrado pueden solicitar desde casa. Aquí te decimos los pasos para obtener este beneficio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece un seguro de salud gratuito para que puedas recibir atención médica ante cualquier tipo de emergencia. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: IMSS: ¿Cómo puedo obtener la constancia de vigencia de derechos en línea?

¿Cómo puedo obtener el Seguro de Salud para estudiantes?

En caso de ser estudiante, solicitar el seguro facultativo es un proceso fácil al poder hacerlo desde casa a través de cualquier dispositivo móvil o computadora. Estos son los pasos:

  1. Primero, ingresar a la página servicios digitales del IMSS para obtener tu Número de Seguridas Social (NSS). Se te solicitará tu CURP, comprobante de domicilio y un correo electrónico.

Tu NSS también puedes obtenerlo desde la aplicación para celular "IMSS Digital". En este caso también deberás proporcionar la misma documentación.

  1. Una vez que ya tengas tu NSS, deberás checar si ya estás registrado en el apartado “Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS” en su sitio web. Descarga la “Constancia de Vigencia de Derechos”.
  2. Por último, acude a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la Constancia y selecciona el turno en el que prefieras asistir a las consultas.

Este paso puedes hacerlo en el portal del IMSS en el apartado “Regístrate en la Clínica que te corresponde”.

Por último, acude a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la Constancia y selecciona el turno en el que prefieras asistir a las consultas. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir