;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:51

Universidad

Universidad. ¿Cuándo volverán las universidades a clases presenciales?

Distintas universidades han informado sus planes para el regreso a clases presenciales. Te decimos lo que algunas de ellas han comunicado

¿Cuándo volverán las universidades a clases presenciales?

¿Cuándo volverán las universidades a clases presenciales? / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Distintas universidades, tanto públicas como privadas, han dado a conocer sus planes para el regreso a clases presenciales, después de que la pandemia por COVID-19 obligara a la comunidad universitaria a estudiar a distancia por más de un año.

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el regreso a las aulas para los estudiantes de nivel básico; sin embargo, las universidades se diferencian al ser autónomas y tener la facultad de decidir cuándo volver. Aquí te decimos lo que han informado tres de ellas.

Distintas universidades, tanto públicas como privadas, han dado a conocer sus planes para el regreso a clases presenciales. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce las medidas a implementar para el regreso a clases en la CDMX

UNAM:

Al momento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha dado a conocer la fecha exacta en la que se retomarán las clases presenciales con alumnos y profesores. Será hasta que haya semáforo verde y hayan pasado al menos tres semanas de vacunación de docentes para que el aforo incremente gradualmente.

Sin embargo, a partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo amarillo y una vez que se haya hecho la limpieza correspondiente dentro de las instalaciones, el personal académico podrá acceder a laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

IPN:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso terminará de forma virtual; es decir, los alumnos no regresarán a sus clases presenciales el próximo lunes 7 de junio. Solo las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia volverán este día de forma ordenada, escalonada y paulatina.

Mediante su Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), la universidad señaló que durante junio y julio se prepararán los protocolos adecuados para el regreso a clases. Aún así, los alumnos podrán ingresar de forma voluntaria para realizar las actividades que requieran.

También te puede interesar: Conoce los días de descanso para el mes de junio, según la SEP

UAM:

De igual manera, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ha dado a conocer la fecha en la que se retomarán las clases presenciales, a pesar de que el calendario para el próximo ciclo escolar ya haya sido publicado.

Además, el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) informó que los trabajadores no volverán a las actividades presenciales hasta que la entidad se encuente en semáforo verde y que las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

De igual forma, señalaron que todos los alumnos deberán estar vacunados para retomar las clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad