SEP México

¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

El regreso a clases presenciales se aproxima en caso de que decidas no mandar a tu hijo a la escuela, es importante que sepas lo siguiente

Regreso a clases: ¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

Hay un gran debate sobre el regreso a clases, pues algunos no están de acuerdo, pues sienten que todavía es riesgoso para los alumnos volver a las aulas. Pero al menos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció los lineamientos para que las escuelas retomen las clases presenciales y puedan así concluir el ciclo escolar 2020-2021.

En un comunicado señala la SEP que estas medidas van para la educación básica, media superior y superior que al menos estén incorporadas a la SEP, así como las escuelas privadas.

estas medidas van para la educación básica, media superior y superior que al menos estén incorporadas a la SEP, así como las escuelas privadas / CUARTOSCURO

También te puede interesar. Conoce los días de descanso para el mes de junio, según la SEP

Estos son los lineamientos que se deben seguir para incorporarse a las clases presenciales

Padres de familia, tutores o alumnos que ya tengan la mayoría de edad, tendrán que anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de su escuela, donde señalen que no presentan ningún síntoma relacionado con el COVID-19.

Acatar las nueve intervenciones sanitarias que ya se han presentado y que se refieren a la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar.

Garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas

Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio

Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela.

Considerar la suspensión de cualquier tipo de ceremonia

Apoyo social emocional para docentes y estudiantes

Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela / CUARTOSCURO

Los padres que decidan sí mandar a sus hijos a clases presenciales, la incorporación será de forma escalonada de la siguiente manera:

  • Lunes y miércoles- La mitad del grupo de conformidad con el número de educandos inscritos en la escuela.
  • Martes y jueves- La otra mitad del grupo de conformidad con el número de educandos inscrito en la escuela.
  • Viernes- Cursos extraordinarios de recuperación conforme los planes de Atención al rezago educativo.

También te puede interesar: Conoce las medidas a implementar para el regreso a clases en la CDMX

¿Qué pasará con aquellos que decidan no incorporarse al regreso a las aulas?

Los padres o tutores que decidan no mandar a sus hijos a las clases presenciales, estos alumnos serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.

Para este proceso, deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales En ningún caso, se frenará el transito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, de acuerdo con el comunicado emitido por la SEP.

Deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir