;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:17

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Conoce los estados que tendrán ley seca por las elecciones 2021

Checa si el estado donde vives tendrá ley seca este próximo domingo 6 de junio por las elecciones 2021

Conoce los estados que tendrán ley seca por las elecciones 2021

Conoce los estados que tendrán ley seca por las elecciones 2021 / Getty Images

Ciudad de México

Por fin este domingo 6 de junio se llevarán a acabo las elecciones más grandes en la historia de México, por dicho motivo se aplicará la ley seca en algunos estados del país, con el objetivo de que las Elecciones 2021 se realicen de manera pacífica y sin ningún percance.

Establecimientos o ciudadanos que no acaten la ley podrían ser sancionados con una multa / Getty Images

También te puede interesar: ¿No sabes dónde te toca votar? Así puedes localizar tu casilla en línea

Estos son los estados que tendrán ley seca por elecciones

Aguascalientes

Este estado notificó que los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios tendrán ley seca con motivo de las elecciones a partir del primer minuto del 6 de junio hasta las 23:59 horas del mismo día.

Jalisco

A través de su sitio web el gobierno de Jalisco dijo que la ley seca en estas elecciones no será obligatoria, que esta dependerá de las autoridades municipales.

Coahuila

Este estado si prohibió la venta y consumo de alcohol para la jornada electoral vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio.

También te puede interesar: ¿Cuántas boletas electorales voy a recibir en estas elecciones 2021?

Hidalgo

En el caso del ayuntamiento de Pachuca se informó que los días 5 y 6 habrá ley seca en la capital de la entidad. Los bares y cantinas deberán permanecer cerrados.

Si los ciudadanos de Pachuca, así como los comercios, no acatan la ley tendrán que pagar una multa de entre 100 y dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); algo así como ocho mil 962 y 179 mil 240 pesos.

San Luis Potosí

Se aplicará ley seca a partir de las 0:00 horas del sábado 5 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio de 2021

Tamaulipas

Aquellos establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas suspenderán su servicio desde el primer minuto del 5 de junio reanudando actividades hasta el 6 de junio a la media noche.

También te puede interesar: Estos son los candidatos para las alcaldías de la CDMX 2021

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que, a petición de otras autoridades involucradas en las elecciones, habrá ley seca en la entidad, aunque los detalles se darán a conocer después.

Zacatecas

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que, si habrá ley seca durante la jornada electoral, pues así lo determina la Ley de Alcoholes federal.

Conforme pasen las horas o días puede que más estados se unan a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas por las elecciones 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad