;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:44

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados y líderes empresariales analizarán iniciativa eléctrica de AMLO

Se reunirán el próximo lunes para revisar la iniciativa preferente del Jefe del Ejecutivo

Diputados y líderes empresariales analizarán iniciativa eléctrica de AMLO

Diputados y líderes empresariales analizarán iniciativa eléctrica de AMLO(FOTO: Getty Images)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier Velazco, informó que el próximo lunes 15 de febrero, los líderes de los grupos parlamentarios sostendrán un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, así como el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

La reunión será para para abordar lo relacionado a la discusión y análisis de la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que envió el presidente López Obrador como iniciativa preferente al inicio del actual periodo ordinario de sesiones legislativas.

En un comunicado, Mier Velazco comentó que el propósito de este encuentro será conocer todos los puntos de vista de los sectores involucrados en la industria eléctrica, y porque se trata de una iniciativa tan importante como ésta, por lo que debe ampliarse la discusión de este tema en el Poder Legislativo.

Además, el líder de la mayoría morenista en San Lázaro, adelantó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la agenda de temas que se abordarán durante las sesiones semipresenciales de este martes 9 y miércoles 10 de febrero.

Dijo que los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos aprobaron desahogar en la sesión de mañana una lista de dictámenes de consenso, así como una ronda de iniciativas para avanzar en los pendientes legislativos.

Y para la sesión del miércoles 10 se acordó iniciar con la efeméride por el aniversario de la fundación de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se celebra cada 14 de febrero.

Además, en esa sesión se desahogará un apartado de dictámenes de consenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad