;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:01

W Radio

W Radio. Falso que el gobierno y Morena pretendan aplazar comicios

El INE es que decide todo lo electoral: Olga Sánchez Cordero

Falso que el gobierno y Morena pretendan aplazar comicios

Falso que el gobierno y Morena pretendan aplazar comicios / W Radio (Cuartoscuro)

México

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, rechazó los rumores de que el gobierno federal y el partido Morena buscan posponer los comicios del 6 de junio por no convenir a sus objetivos políticos, poniendo como pretexto que no hay condiciones para la votación debido a la pandemia.

La funcionaria dijo desconocer si Morena ha hecho esa propuesta y subrayó que el gobierno federal no es autoridad para decidir si se postergan o no las elecciones, pues ese tema es exclusivo del INE.

“Ninguna persona que yo sepa de Morena, se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE sobre los proceso electorales es del INE, es que determina prácticamente todo, las fechas, las campañas, las precampañas, etc. Los tiempos en radio y televisión. En fin, todos los lineamientos los establece el INE, nosotros somos muy respetuosos del INE”.

La funcionaria dijo que en todo caso sería el INE y el Consejo de Salubridad General los que podrían aplazar los comicios para evitar contagios, pero no haya ningún planteamiento en ese sentido.

Sostuvo que de ninguna manera el gobierno federal podría intervenir en los proceso electorales como ha ocurrido con otras autoridades estatales contra las cuales hubo quejas por meter mano en los comicios del 2019 y 2020.

Por ello, pidió al INE garantizar que no haya irregularidades en las elecciones de junio de este año.

“Digamos que mi llamado al INE es que en este proceso electoral que se viene y es su obligación constitucional sea absolutamente escrupulosos y observadores en cualquier irregularidad que se presente. Por nuestra parte, y lo hemos demostrado en dos elecciones la del 2019 y la del 2020 fuimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja ni una sola mención de alguna mínima intervención de la Secretarìa de Gobernación”.

Sánchez Cordero, insistió en que este gobierno es muy respetuoso con el proceso electoral por lo que no hay interés alguno de entrometerse ni mucho menos postergar los comicios del 6 junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad