Coronavirus Covid-19

Así será el censo de vacunación COVID-19 para adultos mayores

El INSABI e IMSS explicó los detalles de cómo será el registro para la vacunación de COVID-19 de adultos mayores. Conoce los detalles

Así será el censo de vacunación COVID-19 para adultos mayores

Muchos han preguntado si se están llamando a las personas de la tercera edad para registrarlos como parte del censo para recibir la Vacuna COVID-19, sin embargo, muchos tienen dudas, pues ante la alerta de fraudes o ventas de vacunas falsas, les decimos aquí cómo será el proceso de vacunación para adultos mayores.

Lee: Plitidepsina, el antiviral que demostró reducir la carga viral del COVID-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó que sí se están realizando las llamadas telefónicas para contactar con los adultos mayores de la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Cómo se aplicarán las vacunas para los mayores de 65 años?

Te puede interesar: Estos son los medicamentos NO recomendados para tratar COVID-19

Por medio de la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación se llamará a los adultos mayores para informarles sobre el proceso de vacunación en sus entidades. Las llamadas deben contemplar las siguientes características para que no te confundas en caso de existir un posible fraude:

1. El personal deberá dar el NOMBRE COMPLETO del adulto mayor al que se le hará el cuestionario. Los datos serán tomados de la base de datos del padrón de la Secretaría del Bienestar.

2. Se le preguntará su EDAD.

3. Se le preguntará si le interesa recibir la VACUNA COVID-19 de manera GRATUITA.

4. Responderán si tienen la posibilidad de acudir al punto de vacunación.

Te recomendamos: Expertos recomiendan no hablar en el transporte para evitar contagios

5. INSABI conoce los domicilios de las personas. Por lo que serán ellos quienes confirmen su dirección.

6. El proceso de aplicación de vacunas a personas de la tercera edad dará inicio en el mes de febrero.

7. En caso de no poder salir de casa, será la brigada la que llegará a las casas a su domicilio, posteriormente a la llamada.

8. Con las respuestas que el adulto mayor proporcione a los Servidores de la Nación, se elaborará un plan de vacunación para cada región de la CDMX y Edomex para aquellos que no pueden salir de casa.

También puedes leer: Llega a México vacuna CureVac para ensayos clínicos

Es importante resaltar que NADIE DEBE condicionar o pedir dinero a cambio de la aplicación de la vacuna, ni tampoco está a discusión la entrega de los programas sociales o servicios médicos.

En el país existen al menos 15.1 millones de personas con más de 60 años, de acuerdo con el INEGI y debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, serán los adultos mayores quienes están considerados como los segundos del grupo, después del personal de salud, en vacunarse.

Lee: Lilly Téllez: Soy antivacunas “patito” y “gansito”

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que no existe todavía un mecanismo de registro para que los adultos mayores para que sean considerados para obtener la vacuna contra COVID-19. El sistema existente es único y exclusivo para personal de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir