Estas son las fechas de pago para cobrar tu pensión del IMSS y el ISSSTE
Te compartimos las fechas en que realizarán el pago de pensión para jubilados del IMSS e ISSSTE en el mes de febrero. Que no se te pase
Ciudad de México
Si esperas tu pensión y quieres conocer las fechas de pago, aquí te compartimos las fechas para el mes de febrero y las siguientes del año.
Debido a que se acerca el fin de mes y febrero inicia con puente, tal vez tengas dudas de cuándo llegará el pago de tu pensión, ya sea si eres trabajador retirado del IMSS o del ISSSTE.
Lee: ¿Cómo retirar el dinero de mi AFORE por desempleo? Te decimos paso por paso
FECHAS DE PAGO DE PENSIONES
En el caso del ISSSTE se adelantará el pago a los jubilados y lo podrán cobrar desde el jueves 28 de enero, de acuerdo al calendario de la institución.
Para los jubilados del IMSS realizarán el pago de pensiones el viernes 29 de enero, tomando en cuenta que el lunes 1 de febrero es día inhábil debido a la conmemoración de la Constitución Mexicana.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubílate a los 60 años cumplidos con 750 semanas cotizadas
Tan solo un millón de pensionados del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado esperan su pago de febrero que es la prestación otorgada por un lapso de 30 días que se entrega en el último día de cada mes, pero en esta ocasión se entregará antes por que será día ihábil.
Las siguientes pensiones, que corresponden al mes de marzo, se darán el 26 de febrero, por parte del ISSSTE y 1 de marzo, para el IMSS.
Puedes leer: Lo que debes saber de la propuesta de reforma al sistema de pensiones
Los días de pago de pensión para los siguientes meses son:
- Marzo: 26 de febrero
- Abril: 30 de marzo
- Mayo: 29 de abril
- Junio: 31 de mayo
- Julio: 30 de junio
- Agosto: 29 de julio
- Septiembre: 31 de agosto
- Octubre: 30 de septiembre
- Noviembre: 29 de octubre
- Diciembre: 30 de noviembre
Una pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.