;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:28

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Luna Llena Fría; así puedes ver la última luna del 2020

La luna del último mes del año se le conoce como “Luna fría" y así podrá verse en todo el mundo. Aquí te damos los detalles

Luna Llena Fría; así puedes ver la última luna del 2020

Luna Llena Fría; así puedes ver la última luna del 2020 / Redes Sociales

Ciudad de México

La Luna Fría es la última luna del mes y del año, así podrá verse en todo el mundo. Aquí te contamos todos los detalles.

Este fenómeno ocurre cerca del solsticio (invierno en el hemisferio norte) llegando con el invierno. En este periodo los días son más cortos y se le conoce como invierno nor-hemisferial. También se le llama la luna de las noches largas, de acuerdo con la NASA.

La "Luna fría" que coincide con el solsticio

Lee: Hallan 24 planetas "superhabitables" que podrían ser mejores que la Tierra

El fenómeno podrá observarse entre la noche del martes 29 y la madrugada del miércoles 30 de diciembre, a pocas horas de que termine el 2020.

La luna llena Fría se disfruta como un Sol nocturno y está relacionada con el nombre nativo de los indios americanos ya que ocurría durante una de las épocas con temperaturas más bajas en Estados Unidos.

Te recomendamos: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

Este 2020 se despide con una Luna Llena, la número 13 del año

Hay 13 lunas en fase llena durante los 12 meses, respondiendo esto al hecho de que el ciclo de fases de la luna. Esta luna que ocurría en los últimas días del mes será la última que podrá verse al final de esta década.

Puedes leer: Estas son las vacunas que se han aplicado en el mundo contra la COVID-19

Si te interesa y eres amante de la fotografía, podrás participar compartiendo tu mejor foto con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico quienes compartirán las mejores en su página de Facebook y podría ser considerada para la galería de la “Astro Galería Virtual” en celebración al 35 aniversario de la organización.

ESTE MARTES "LUNA FRÍA" ÚLTIMA LUNA LLENA DEL 2020 Y DE LA DÉCADA La Sociedad de Astronomía de Puerto RicoInc. (SAPR)...Publicado por <a href="https://www.facebook.com/saprinc/">Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc.</a> en <a href="https://www.facebook.com/saprinc/posts/5165579986792947">Domingo, 27 de diciembre de 2020</a>

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad