Astronomía

Hallan 24 planetas "superhabitables" que podrían ser mejores que la Tierra

Entre las varias características que encontraron en estos exoplanetas es que son muy antiguos, grandes, cálidos y más húmedos que la Tierra

Hallan 24 planetas "superhabitables" que podrían ser mejores que la Tierra

Científicos de Estados Unidos y Alemania hallaron 24 exoplanetas que tienen casi las mismas características de la Tierra, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Astrobilogy.

Por el momento estos planetas se mantendrán en estudio durante varios años, pues están todavía a 100 años luz de distancia, pero con la ayuda de la investigación se podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación a futuros mundos.

Los planetas podrían ser más antiguos, más grandes, cálidos y posiblemente más húmedos que nuestro planeta / Getty Images

También te puede interesar: Luna azul, eclipse y otros más, son los eventos astronómicos de octubre

"Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que fueran más adecuados para la vida que el nuestro", comentó el geobiólogo del Instituto Max Planck, René Heller.

Los especialistas señalaron que algunos de estos planetas incluso podrían ser más antiguos, un poco más grandes, cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

El mejor momento para la vida se da entre 5 y 8 millones de años / Getty Images

Entre las conclusiones de los investigadores es que el mejor momento para la vida se da entre 5 y 8 millones de años. Siendo que la Tierra cuenta con 4 mil 500 millones de años.

El tamaño y la masa también importan. Un planeta que es un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable. Se esperaría que uno que tenga aproximadamente 1,5 veces la masa de nuestro planeta retenga su calentamiento interior a través de la desintegración radiactiva durante más tiempo.

También te puede interesar: ¿Qué son los agujeros negros?

Por si fuera poco, también observaron sistemas con estrellas enanas K, que son más frías, menos masivas y luminosas, además de contar con una vida útil prolongada de entre 20 mil millones y 70 mil millones de años en comparación con la vida útil de nuestro sol, que tiene menos de 10 mil millones de años.

Por el momento estos planetas estarán en estudios durante varios años, pues se encuentran todavía a 100 años luz de distancia / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir