Júpiter y Saturno 2020: La alineación que no ocurría desde la Edad Media
La conjunción de Júpiter y Saturno llegará en diciembre y no puedes perdértela, no ocurría desde la Edad medía y se repetirá hasta 2080 y 2400
Ciudad de México
El año 2020 no deja de sorprendernos y los eventos astronómicos tampoco, ahora Saturno y Júpiter se alinearán; ocurrió en la Edad Media y no volverá a pasar en el 2080 y 2400, ¿A poco te lo quieres perder? Aquí te contamos todos los detalles.
Saturno es famoso por sus anillos y eso lo hace atractivo para ver. Entre el 16 y el 21 de diciembre se podrá observar este extraño fenómeno que se le llama la "gran conjunción" de Júpiter y Saturno.
Puedes leer: Terrible; visones zombies los sacrifican y ahora salen cuerpos de la tierra
La "gran conjunción" de Júpiter y Saturno
Por las noches del 16 al 21 de diciembre Júpiter y Saturno estarán alineados de tal manera que parecerá que forman un planeta doble.
Este fenómeno coincide con el solsticio de invierno, donde Júpiter y Saturno se reunirán en una espectacular 'gran conjunción', para especialistas lo considera como un “regalo de Navidad” para los aficionados a la astronomía.
Te puede interesar: NASA capta imágenes nunca antes vistas del imponente cometa Neowise
Tanto Júpiter y Saturno son considerados los reyes de la observación y que estén tan juntos esto es sorprendente, ya que mientras la Tierra tarda un año en darle la vuelta al Sol, Júpiter tarda 12 años y Saturno, 30 años, por eso es difícil que converjan al mismo tiempo.
Este evento se podrá observar a simple vista y se podrá observar mejor en los lugares cercanos a la línea del Ecuador.
Te recomendamos: Los extraños objetos captados por pilotos de la Marina de Estados Unidos
Aunque la alineación de estos dos planetas ocurre cada dos décadas aproximadamente, el fenómeno particular de este año no se registra desde finales de la Edad Media.
Tras la puesta de Sol del 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado desde la Edad Media, aparentando ser un planeta doble.