;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:24

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Coronavirus: Pacientes recuperados de COVID-19 reportan caída de dientes

Enfermos que se han recuperado de COVID-19 reportan caída de dientes que podría estar relacionada con posibles secuelas de la enfermedad

Coronavirus: Pacientes recuperados de COVID-19 reportan caída de dientes

Coronavirus: Pacientes recuperados de COVID-19 reportan caída de dientes / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Enfermar de COVID-19 y después recuperarse de la enfermedad es un proceso largo que han tenido que vivir los pacientes, pues al paso del tiempo, han reportado distintas secuelas como la más reciente reportada por The New York Times sobre pérdida de dientes y problemas dentales.

Varios pacientes han reportado problemas dentales después de recuperarse de la enfermedad quienes han experimentado desde caída de dientes, cambio de color y encías más sensibles. Personas han reportado que la pérdida de dientes puede ocurrir sin sangre y sin dolor.

Varios pacientes han reportado problemas dentales después de recuperarse de la enfermedad

Te puede interesar: Estudio: Personas recuperadas de COVID-19 presentan secuelas para aprender

De acuerdo con el reporte de la experiencia de una paciente de nombre Khemili, quien relató que sin dolor, después de haber tenido incomodidades con una pastilla de menta, sus dientes cayeron.

Aunque no hay suficientes pruebas que sustenten que la pérdida de dientes esté relacionada con secuelas de COVID-19, algunos expertos indican que debe estar abierta la posibilidad, sobre todo porque más del 47% de los adultos de 30 años o más en Estados Unidos tienen algún tipo de enfermedad periodontal.

Te recomendamos: Pacientes recuperados de COVID-19 podrían presentar pérdida de deseo sexual

Sin dolor, después de haber tenido incomodidades con una pastilla de menta, los dientes cayeron de la paciente recuperada por COVI-19

Esta enfermedad puede incluir infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes, de acuerdo con el informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren COVID-19 prolongado. Incluso personas que han padecido COVID-19 han compartido sus experiencias y coinciden también en haber perdido dientes sin sangrar.

Te recomendamos: Estos son los mejores y peores países para vivir la pandemia por COVID-19

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren COVID prolongado

El caso de la señora Khemili, una mujer de 43 años, hace que los especialistas sigan analizando no solo la enfermedad, síntomas, padecimiento, sino también las secuelas que puede dejar la enfermedad.

En grupos de apoyo la mujer ha encontrado que otras personas también han sufrido pérdidas dentales o encías sensibles, esta secuela podría sumarse a la lista como la de dedos de los pies hinchados y pérdida de cabello.

Te puede interesar: Oxímetro: ¿Por qué deberías tener uno en casa si diste positivo a COVID-19?

"Estamos comenzando a examinar algunos de los síntomas desconcertantes que los pacientes sufren, tras meses después de haberse recuperado del covid-19", dijo el doctor William W. Li, presidente y médico director de la Fundación Angiogénesis, organización que estudia la salud los vasos sanguíneos.

Khemili relató que sin dolor, después de haber tenido incomodidades con una pastilla de menta, los sus dientes cayeron.

El nuevo coronavirus causa estragos al unirse a la proteína ACE2, que no solo se encuentra en los pulmones, sino también en las células nerviosas y endoteliales.

Por lo tanto, dice el doctor Li, es posible que el virus haya dañado, en los sobrevivientes del COVID-19, los vasos sanguíneos que mantienen vivos los dientes; ello también podría explicar por qué no sienten dolor quienes han perdido piezas dentales, por lo que los pacientes pueden estar portando nuevos hallazgos de los efectos del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad