;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:23

NASA

NASA. NASA capta imágenes nunca antes vistas del imponente cometa Neowise

El cometa Neowise podrá ser visto con mayor claridad en la Tierra el 22 de julio para luego desaparecer por miles de años

NASA capta imágenes nunca antes vistas del imponente cometa Neowise

NASA capta imágenes nunca antes vistas del imponente cometa Neowise(NASA)

No cabe duda que el Universo guarda grandes espectáculos que nunca dejarán de sorprendernos. La Estación Espacial Internacional de la NASA captó al increíble cometa Neowise en su avance por el sistema solar.

Las imágenes corresponden a un time-lapse compuesto por fotografías tomadas el 5 de julio de este año. En el video el imponente astro comienza a sobresalir cerca del minuto 3 con 20 segundos.

Este mes de julio será la única oportunidad en la vida que tendrás para verlo, pues pasarán unos 6,800 años para que la Tierra vuelva a ser testigo de su avance.

Por primera vez una nave “toca” el Sol y capta fenómenos nunca antes vistos

Fue descubierto recientemente en una misión para encontrar la mayor cantidad posible de asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta por un impacto. Durante la misión los astrónomos encontraron algo único: al espectacular C2020 F3 NEOWISE.

El cometa tiene 3 millas de diámetro, considerado por los expertos bastante grande, y ofrecerá una vista espectacular al surcar el cielo de la Tierra.

¿Cómo ver al cometa Neowise?

El astro y su increíble estela de materiales ya puede ser visto desde las primeras horas antes del amanecer en el hemisferio norte. Por el mundo comienzan a surgir sorprendentes postales de su paso.

También puede ser apreciado en la noche, justo después del atardecer. Para verlo, en el hemisferio norte, la mirada tiene que estar puesta hacia el noroeste en el cielo, debajo de la Osa Mayor.

Los especialistas señalan que Neowise estará visible en el hemisferio norte durante el próximo mes.

Cometa Neowise captado en Molfetta, Italia

En cielos con poca contaminación lumínica las personas podrán observarlo a simple vista, aunque la NASA recomienda usar binoculares o telescopio para apreciar mejor su larga estela.

Descubre más sobre Ison: el cometa del siglo

El 22 de julio será su punto más cercano con la Tierra. La NASA afirma que no será un Hale-Bopp, el deslumbrante cometa avistado en 1997, pero sí será uno de los más brillantes de este siglo.

Neowise aparece más alto en el cielo para quienes viven más al norte, mientras que los observadores de latitudes más bajas lo captarán más abajo en el firmamento.

Por Jorge Omar Martínez.

Cometa captado en la ciudad de Harbin, provicia de Heilongjiang, en China

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad