Redes sociales

Buen ejemplo; estos policías reparten cubrebocas y gel durante protestas

Pese a manifestaciones los policías en vez de confrontar a los asistentes regalan cubrebocas y reparten gel antibacterial

Buen ejemplo; estos policías reparten cubrebocas y gel durante protestas

En redes sociales ha llamado la atención las imágenes de la policía que en vez confrontar a los asistentes a la manifestación reparten cubrebocas y gel antibacterial a jóvenes universitarios y público en general que asiste.

Esto ocurrió en Arequipa, Perú y las fotografías han circulado en redes sociales, pues a diferencia de las represiones policiales, como la que ocurrió recientemente en la manifestación de Cancún donde dispararon a los asistentes, aquí la policía regaló gel y cubrebocas.

Marchas en Perú contra la destitución de Martín Vizcarra / GETTYIMAGES

Puedes leer: Feministas protestan en CDMX por agresiones en Cancún

En Perú, parte de la población está saliendo a manifestarse contra el nuevo presidente Manuel Merino y el congreso, pese a que nos encontramos en pandemia por COVID-19.

Recientemente las gente salió a la calle debido a que consideran un golpe de Estado por parte del Congreso de la República luego de la designación de Manuel Merino como presidente en Perú, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

#Arequipa [Buen ejemplo]🔴| Policias arequipeños regalan mascarillas y reparten gel desinfectante a manifestantes. 👏👏 A...

Publicado por Informados Arequipa en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Te recomendamos: Así operan los "montachoques" en la CDMX; aquí te decimos cómo evitarlos

Mientras que en Lima los confrontamientos de la policía con los manifestantes han ocurrido, al momento no se han registraron enfrentamientos entre los agentes del orden y la población en Arequipa, por el contrario, la Policía Nacional ha optado por una estrategia que tiene como objetivo la prevención del contagio de la COVID-19 durante las marchas.

Un grupo de policías, que pertenece al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa salió a resguardar las calles, pero en lugar de llevar varas, fueron premunidos de mascarillas y alcohol en gel.

Las protestas también ocurren en otras ciudades del país como Cusco, la antigua capital del Imperio de los Incas / GETTYIMAGES

Te puede interesar: Justicia para Alexis; Mujeres por justicia ante feminicidio en Quintana Roo

Quienes no llevaban cubrebocas les fue entregada una y se repartió gel como se puede ver en las imágenes de medios locales.

De acuerdo con medios locales, el comandante PNP Luis Troncos Cherres, jefe del Depincri, indicó que efectivamente optaron por una medida singular, repartiendo 500 mascarillas y alcohol en gel para evitar el contagio del coronavirus y, paralelamente, haciendo las recomendaciones respectivas a las personas de evitar todo tipo de aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir