;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:36

Redes sociales

Redes sociales. Buen ejemplo; estos policías reparten cubrebocas y gel durante protestas

Pese a manifestaciones los policías en vez de confrontar a los asistentes regalan cubrebocas y reparten gel antibacterial

Buen ejemplo; estos policías reparten cubrebocas y gel durante protestas

Buen ejemplo; estos policías reparten cubrebocas y gel durante protestas / Redes Sociales

Ciudad de México

En redes sociales ha llamado la atención las imágenes de la policía que en vez confrontar a los asistentes a la manifestación reparten cubrebocas y gel antibacterial a jóvenes universitarios y público en general que asiste.

Esto ocurrió en Arequipa, Perú y las fotografías han circulado en redes sociales, pues a diferencia de las represiones policiales, como la que ocurrió recientemente en la manifestación de Cancún donde dispararon a los asistentes, aquí la policía regaló gel y cubrebocas.

Marchas en Perú contra la destitución de Martín Vizcarra

Puedes leer: Feministas protestan en CDMX por agresiones en Cancún

En Perú, parte de la población está saliendo a manifestarse contra el nuevo presidente Manuel Merino y el congreso, pese a que nos encontramos en pandemia por COVID-19.

Recientemente las gente salió a la calle debido a que consideran un golpe de Estado por parte del Congreso de la República luego de la designación de Manuel Merino como presidente en Perú, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

#Arequipa [Buen ejemplo]🔴| Policias arequipeños regalan mascarillas y reparten gel desinfectante a manifestantes. 👏👏 A...Publicado por <a href="https://www.facebook.com/comunicador.informado/">Informados Arequipa</a> en <a href="https://www.facebook.com/comunicador.informado/posts/1048217908958379">Jueves, 12 de noviembre de 2020</a>

—  

Te recomendamos: Así operan los "montachoques" en la CDMX; aquí te decimos cómo evitarlos

Mientras que en Lima los confrontamientos de la policía con los manifestantes han ocurrido, al momento no se han registraron enfrentamientos entre los agentes del orden y la población en Arequipa, por el contrario, la Policía Nacional ha optado por una estrategia que tiene como objetivo la prevención del contagio de la COVID-19 durante las marchas.

Un grupo de policías, que pertenece al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa salió a resguardar las calles, pero en lugar de llevar varas, fueron premunidos de mascarillas y alcohol en gel.

Las protestas también ocurren en otras ciudades del país como Cusco, la antigua capital del Imperio de los Incas

Te puede interesar: Justicia para Alexis; Mujeres por justicia ante feminicidio en Quintana Roo

Quienes no llevaban cubrebocas les fue entregada una y se repartió gel como se puede ver en las imágenes de medios locales.

De acuerdo con medios locales, el comandante PNP Luis Troncos Cherres, jefe del Depincri, indicó que efectivamente optaron por una medida singular, repartiendo 500 mascarillas y alcohol en gel para evitar el contagio del coronavirus y, paralelamente, haciendo las recomendaciones respectivas a las personas de evitar todo tipo de aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad