;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:48

Feminicidios

Feminicidios. Justicia para Alexis; Mujeres por justicia ante feminicidio en Quintana Roo

Colectivos de mujeres en Quintana Roo exigen justicia para Alexis, joven de 20 años que salió de casa y no regresó a casa; investigan por feminicidio

Justicia para Alexis; Mujeres por justicia ante feminicidio en Quintana Roo

Justicia para Alexis; Mujeres por justicia ante feminicidio en Quintana Roo / Redes Sociales

Ciudad de México

Colectivos de mujeres feministas en Quintana Roo exigen justicia para Alexis, una joven de 20 años que salió de casa el 7 de Noviembre del 2020,  y ya no regresó a casa.

Mujeres activistas recuerdan el mensaje que había colocado Alexis en su cuenta: “Tengo miedo de salir de casa y no volver a ver mi mamá”; la noche del domingo 8 de noviembre su madre identificó el cuerpo de su hija Alexis, la tercera mujer en el fin de semana que le quitaron la vida en Quintana Roo, activistas han utilizado los hashtags Justicia para Alexis y Quintana Roo feminicida.

Alexis el 7 de Noviembre del 2020, ya no regresó a casa

JUSTICIA PARA: Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

El colectivo Siempre Unidas escribió en su perfil de Facebook: “Dos mujeres encontradas asesinadas en un solo día en Cancún. Hace un momento fue reconocido el cuerpo de Alexis por su madre. Nuevamente violencia extrema feminicida contra nuestras hermanas. Nuestra otra hermana aún no ha sido reconocida”.

JUSTICIA PARA: JUSTICIA PARA MARILÚ: Detienen a hombre por feminicidio de enfermera

🔥 Lunes 9 de noviembre salimos a acompañar a lxs familiares, amistades y compañerxs de Alexis, con franca indignación...Publicado por <a href="https://www.facebook.com/siempreunidasPlaya/">Siempre Unidas</a> en <a href="https://www.facebook.com/siempreunidasPlaya/posts/3519074894854500">Domingo, 8 de noviembre de 2020</a>

—  

Además de señalar la revictimización de Alexis al filtrar fotografías del cuerpo por lo que piden aplicación de la Ley Ingrid por violar la integridad de la víctima: “Nos pronunciamos contra todos los medios de comunicación que exhiben a nuestras hermanas asesinadas, ni muertas nos respetan. ¡Exigimos a las autoridades del Estado para que los sancione e investigue! ¿Quién les dio las fotos a los medios de comunicación? Que apliquen lo establecido en las normas respecto a las notas periodísticas; exigimos con urgencia Ley Ingrid en Quintana Roo”.

JUSTICIA PARA JESSICA: Detienen en Michoacán a presunto feminicida de Jessica

Este lunes 9 de noviembre han convocado a manifestarse frente a todas las fiscalías del estado y hacer presencia en redes sociales con los hashtags Justicia para Alexis y QuintanaRoo Feminicida.

La fiscalía del estado de Quintana Roo informó en su cuenta de Twitter que iniciará una carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez. “No habrá impunidad”, asegura el Fiscal General del Estado, Mtro Óscar Montes de Oca Rosales.

JUSTICIA PARA: #JusticiaParaDanna; la joven revictimizada porque traía tatuajes

También informó por medio de un comunicado que ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo.

LEE: Vinculan a proceso al actor Eleazar Gómez

En lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios de los cuales 9 han sido resueltos. Por este delito 12 personas han sido detenidas y procesados penalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad