Medio ambiente

Descubren arrecife de coral de 500 metros de alto en Australia

Este arrecife se suma a los otros siete que ya se habían encontrado anteriormente

Descubren arrecife de coral de 500 metros de alto en Australia

En Australia fue descubierto un gigante arrecife de coral de 500 metros de altura por un grupo de científicos frente a las costas del Cabo York.

El hallazgo es muy significativo pues según la Universidad James Cook, quien también participó en el descubrimiento es el primero de este tipo que se da después de un siglo.

La base del arrecife es de 1.5 kilómetros de ancho, tiene forma de cuchilla para posteriormente elevarse 500 metros hasta solo 40 metros la superficie del mar / Schmidt Ocean Institute

También te puede interesar: Buenas noticias; Nacen más de 2 mil tortugas en playa de Sonora

Los científicos tuvieron que usar un robot submarino llamdo SuBastian del Schmidt Ocean Institute y fue así como comprobaron el tamaño y la forma del arrecife coralino.

De acuerdo con National Geographic la base del arrecife es de 1.5 kilómetros de ancho, tiene forma de cuchilla para posteriormente elevarse 500 metros hasta solo 40 metros la superficie del mar.

Incluso esta estructura natural vendría siendo más alta que el rascacielos Empire State de Nueva York o que las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia.

También te puede interesar: Buscan prohibir el consumo y venta de tabaco en playas de México

Cabe destacar que este arrecife se suma a los otros siete que ya se habían encontrado anteriormente.

"Este inesperado descubrimiento afirma que continuamos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano", dijo la cofundadora de SOI, Wendy Schmidt.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir