Coronavirus Covid-19

Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de su vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus que ha causado la pandemia

Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna

Reanudarán ensayos clínicos de la candidata a vacuna combatir la COVID-19, así lo informó la Universidad de Oxford que trabaja en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

La universidad informó este sábado de que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, luego de que en la semana se interrumpió debido a que un paciente tuviera una reacción adversa. 

Fundación Carlos Slim acordó con AstraZeneca la producción de la vacuna para América Latina / GETTYIMAGES

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden ensayos en fases finales de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

 En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa.

Esta  es una de las candidatas a vacunas más adelantadas y con las que el gobierno de México en conjunto con la Fundación Slim firmaron un convenio para la fabricación de vacuna, por lo que el empresario Arturo Elias Ayub también celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER: ¿Es normal que se detenga un ensayo clínico de una posible vacuna?

La vacuna ya está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores internacionales.

La universidad ha señalado que 18 mil personas en el mundo han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que es normal que ocurra que en algún momento algún paciente tenga respuestas adversas, sin embargo, puntualiza: "Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente" para asegurar la seguridad de la vacuna. 

GETTYIMAGES

TE RECOMENDAMOS: Sociedad no está preparada para saber la verdad; López Gatell

Hasta el momento se desconoce la fecha de reanudación de los ensayos, mientras que las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir