;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de su vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus que ha causado la pandemia

Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna

Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna / Getty Images

Reanudarán ensayos clínicos de la candidata a vacuna combatir la COVID-19, así lo informó la Universidad de Oxford que trabaja en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

La universidad informó este sábado de que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, luego de que en la semana se interrumpió debido a que un paciente tuviera una reacción adversa. 

Fundación Carlos Slim acordó con AstraZeneca la producción de la vacuna para América Latina

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden ensayos en fases finales de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

 En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa.

Esta  es una de las candidatas a vacunas más adelantadas y con las que el gobierno de México en conjunto con la Fundación Slim firmaron un convenio para la fabricación de vacuna, por lo que el empresario Arturo Elias Ayub también celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER: ¿Es normal que se detenga un ensayo clínico de una posible vacuna?

La vacuna ya está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores internacionales.

La universidad ha señalado que 18 mil personas en el mundo han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que es normal que ocurra que en algún momento algún paciente tenga respuestas adversas, sin embargo, puntualiza: "Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente" para asegurar la seguridad de la vacuna. 

TE RECOMENDAMOS: Sociedad no está preparada para saber la verdad; López Gatell

Hasta el momento se desconoce la fecha de reanudación de los ensayos, mientras que las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad