;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:05

W Radio

W Radio. Debe evitarse el descarrilamiento del proceso de selección de Consejeros

Debe evitarse el descarrilamiento del proceso de selección de Consejeros

Debe evitarse el descarrilamiento del proceso de selección de Consejeros / W Radio (Especial)

México

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se pronunció por continuar el proceso para nombrar a los 4 nuevos consejeros del INE , de acuerdo con las 4 quintetas de aspirantes que seleccionó el Comité Técnico de Evaluación y desechar la propuesta de la bancada del PT y algunos legisladores de Morena que exigen reponer el proceso selectivo.

El legislador panista dijo que por primera vez en la historia existe un proceso trasparente, libre de cuotas y sesgos partidistas, además la mayoría de las fuerzas políticas lo avala.

“Estamos ante un proceso inédito, transparente y abierto a la población, y conforme a la convocatoria esto de punta a punta está diseñado para ser un proceso sin sesgos de partido o ideología. y debo destacar que en ocho de los diez casos de las mujeres se votaron por unanimidad y nueve de los diez para el caso de los hombres. Y debo destacar que en ocho de los diez casos de las mujeres se votaron por unanimidad y nueve de los diez para el caso de los hombres. El proceso está siendo pulcro, debe continuar, siete de las ocho fuerzas políticas en San Lázaro nos hemos pronunciado por continuar el proceso como está acordado y reglamentariamente obligado”.

Romero Hicks, dijo que este martes debe quedar lista la selección de los 4 nuevos consejeros con base en las propuestas derivadas de las entrevistas realizadas este domingo, para que se entreguen a la Mesa Directiva y a su vez las agende para la sesión extraordinaria de este miércoles en San Lázaro donde se formalizaría el nombramiento de los nuevos consejeros del INE.

Recordó que el articulo 41 de la Constitución dice que de no lograrse una votación calificada , es decir, de las dos terceras partes de los diputados presentes , sería entonces la Suprema Corte la que encargaría de nombrar a los nuevos integrantes del Consejo General del INE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad