INE dará constancias digitales de identificación por contingencia de COVID
Ciudad de México
Si en estos momentos tu INE venció o la extraviaste y la necesitas para hacer trámites, el Instituto Nacional Electoral ha decidido emitir de manera digital un comprobante de identidad para apoyar a los ciudadanos, aquí te explicamos de qué se trata.
El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que cerrar sus 858 módulos de atención, por lo que muchos trámites se quedaron pendientes y los ciudadanos también necesitan resolver la forma de identificarse, por lo que han llegado a un acuerdo para la emisión digital de documento que muchos mexicanos utilizan, con esto se beneficiaría a un más de 980 mil personas.
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René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores explicó que el objetivo es apoyar a las personas que realizaron el trámite y no pudieron recoger el plástico de su INE, por lo que darán constancias digitales.
El INE informó que estas constancias digitales tendrán la misma validez e información que tienen las credenciales de elector, recordando que recientemente se habían emitido nuevas credencias con un código QR para evitar la falsificación.
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Las constancias digitales que se entregarán solo tendrán validez 3 meses y no servirán para votar, por lo que únicamente servirán para identificarte.
El viernes 15 de mayo el consejo general ratificará estas medias que ya fueron previamente aprobadas por la omisión del Registro Federal de Electores. Estas constancias digitales y podrán ser solicitadas por las quienes hayan extraviado su credencial o que ya habían empezado el trámite.
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Se entregará a la población un PDF digital con todos los datos que contiene la credencial de elector para que el ciudadano pueda identificarse que podrán ser usadas en dependencias oficiales, bancarias, y educativas.
El INE habilitará una liga en su página de internet para poder descargar el formato que deberá llenar y enviar vía correo electrónico.
Esta constancia digital incluirá la clave de elector, el número OCR, el Código de Identificación de Credencial, el año de vigencia de la credencial, el año de registro, la fecha de emisión y los códigos QR con que cuenta la credencial para poder validar toda la información de los usuarios.