;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. INE dará constancias digitales de identificación por contingencia de COVID

INE dará constancias digitales de identificación por contingencia de COVID

INE dará constancias digitales de identificación por contingencia de COVID / Getty Images

Ciudad de México

Si en estos momentos tu INE venció o la extraviaste y la necesitas para hacer trámites, el Instituto Nacional Electoral ha decidido emitir de manera digital un comprobante de identidad para apoyar a los ciudadanos, aquí te explicamos de qué se trata.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que cerrar sus 858 módulos de atención, por lo que muchos trámites se quedaron pendientes y los ciudadanos también necesitan resolver la forma de identificarse, por lo que han llegado a un acuerdo para la emisión digital de documento que muchos mexicanos utilizan, con esto se beneficiaría a un más de 980 mil personas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará constancias digitales, con la misma validez e información que tienen las credenciales de elector

> TE  PUEDE INTERESAR: Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores explicó que el objetivo es apoyar a las personas que realizaron el trámite y no pudieron recoger el plástico de su INE, por lo que darán constancias digitales.

El INE informó que estas constancias digitales tendrán la misma validez e información que tienen las credenciales de elector, recordando que recientemente se habían emitido nuevas credencias con un código QR para evitar la falsificación.

> TE RECOMENDAMOS: Presentan Plan para el regreso a la "Nueva Normalidad"

Presentación de la nueva INE en 2019 para elecciones del 2020

Las constancias digitales que se entregarán solo tendrán validez 3 meses y no servirán para votar, por lo que únicamente servirán para identificarte.

El viernes 15 de mayo el consejo general ratificará estas medias que ya fueron previamente aprobadas por la omisión del Registro Federal de Electores. Estas constancias digitales y podrán ser solicitadas por las quienes hayan  extraviado su credencial o que ya habían empezado el trámite.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Donaciones y tratamiento de plasma para atender a pacientes de COVID-19

Se entregará a la población un PDF digital con todos los datos que contiene la credencial de elector para que el ciudadano pueda identificarse que podrán ser usadas en dependencias oficiales, bancarias, y educativas.

Mientras se mantienen cerrados los 858 Módulos de Atención Ciudadana del INE, la Comisión avaló la expedición de Constancias Digitales de situación registral como medida que promueva la identificación de las y los ciudadanos

El INE habilitará una liga en su página de internet para poder descargar el formato que deberá llenar y enviar vía correo electrónico.

Esta constancia digital incluirá la clave de elector, el número OCR, el Código de Identificación de Credencial, el año de vigencia de la credencial, el año de registro, la fecha de emisión y los códigos QR con que cuenta la credencial para poder validar toda la información de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad