Coronavirus Covid-19

Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

¿Cuándo es el examen de ingreso para la secundaria? Autoridades educativas de la CDMX informan sobre la aplicación de IDANIS y cambio de fechas

Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó mediante un comunicado el cambio de la aplicación de examen y consulta de resultados del IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) que se aplica a alumnos que cursan sexto de primaria y sirve de colocación para sus opciones en nivel secundaria.

En los últimos días ha generado controversia por el posible regreso a clases y las reacciones que han tenido distintos gobiernos estatales sobre la posible reincorporación de clases presenciales el próximo 1 de junio y durante la conferencia del presidente López Obrador que se está dialogando con la SEP y que presentarán la propuesta el próximo miércoles o jueves (13 o 14 de mayo).

> TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan SEP y Grupo Televisa ampliar cobertura de “Aprende en Casa"

La aplicación del Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a primer grado de nivel secundaria la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará el 3 de julio. Mientras que el periodo de publicación de resultados se tiene previsto del 27 al 29 de julio.

Sin embargo, estas fechas están sujetas a sufrir modificaciones, de acuerdo con las recomendaciones que la Secretaría de Salud emita respecto a la evolución de la pandemia generada por el COVID-19, recordando que el periodo de mayor contagio serán las últimas semanas de mayo y se puede extender el resguardo de no respetarse las medidas de Sana Distancia.

> TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP

El comunicado se puede revisar en la página de la Autoridad educativa Federal de la CDMX gob.mx/aefcm donde también refiere a las fechas pasa solicitud de cambio y periodo de preinscripciones extemporáneas que se llevarían del 30 y 31 de julio.

Actualmente los alumnos de nivel básico trabajan a distancia con el programa Aprende en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública que implementó ante la pandemia que se vive en el país y el mundo por COVID-19.

Hasta el momento, el concurso de asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) no ha dado detalles sobre el cambio de fechas en el proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir