;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:49

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

¿Cuándo es el examen de ingreso para la secundaria? Autoridades educativas de la CDMX informan sobre la aplicación de IDANIS y cambio de fechas

Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó mediante un comunicado el cambio de la aplicación de examen y consulta de resultados del IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) que se aplica a alumnos que cursan sexto de primaria y sirve de colocación para sus opciones en nivel secundaria.

En los últimos días ha generado controversia por el posible regreso a clases y las reacciones que han tenido distintos gobiernos estatales sobre la posible reincorporación de clases presenciales el próximo 1 de junio y durante la conferencia del presidente López Obrador que se está dialogando con la SEP y que presentarán la propuesta el próximo miércoles o jueves (13 o 14 de mayo).

Los alumnos de México pueden seguir aprendiendo a través de la televisión con el programa Aprende en Casa

> TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan SEP y Grupo Televisa ampliar cobertura de “Aprende en Casa"

La aplicación del Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a primer grado de nivel secundaria la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará el 3 de julio. Mientras que el periodo de publicación de resultados se tiene previsto del 27 al 29 de julio.

Sin embargo, estas fechas están sujetas a sufrir modificaciones, de acuerdo con las recomendaciones que la Secretaría de Salud emita respecto a la evolución de la pandemia generada por el COVID-19, recordando que el periodo de mayor contagio serán las últimas semanas de mayo y se puede extender el resguardo de no respetarse las medidas de Sana Distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Televisa acordaron llevar el programa de aprendizaje a distancia, “Aprende en Casa”

> TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP

El comunicado se puede revisar en la página de la Autoridad educativa Federal de la CDMX gob.mx/aefcm donde también refiere a las fechas pasa solicitud de cambio y periodo de preinscripciones extemporáneas que se llevarían del 30 y 31 de julio.

Actualmente los alumnos de nivel básico trabajan a distancia con el programa Aprende en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública que implementó ante la pandemia que se vive en el país y el mundo por COVID-19.

Hasta el momento, el concurso de asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) no ha dado detalles sobre el cambio de fechas en el proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad