;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:51

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Captan a uno de los tiburones más grandes del mundo en costas del mar

Tiburón peregrino, el segundo más grande del mundo fue captado a menos de 400 metros de la orilla de una costa y ha causado miedo en la población

Captan a uno de los tiburones más grandes del mundo en costas del mar

Captan a uno de los tiburones más grandes del mundo en costas del mar / Redes Sociales

Ciudad de México

El tiburón peregrino es el segundo más grande del mundo y pudo ser captado en video recientemente en las costas del mar en España.

Con 8 metros de largo, el tiburón peregrino causó miedo en la población, pues estaba prácticamente en la superficie a menos de 400 metros de la orilla, según informó el Servicio Marítimo que estaban patrullando la zona de la playa de Mamola para EFE.

> TE PUEDE INTERESAR: Ciervos descansan bajo cerezos ante la falta de turistas en Japón

En últimas fechas, ante el confinamiento obligatorio que ha hecho la humanidad por la pandemia de COVID-19 ha dado como resultado que muchos animales reclamen su espacio natural y se han dejado ver en el mar, bosques o incluso zonas habitadas y ha causado controversia, por lo que la presencia del tiburón peregrino en España es un ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestro medio ambiente.

Esta aparición no es la primera que ocurre, pues el pasado 3 de mayo también se registró la presencia de un tiburón en playa de Calahonda en Motril.

> TE RECOMENDAMOS: Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas

El tiburón peregrino puede alcanzar hasta 10 metros de longitud, tiene un hocico de abierto mide 1 metro de diámetro y tiene al menos 100 dientes puntiagudos. Es de color marrón oscuro, azul o casi negra. Pesa entre 3 mil 900 y 6 mil kilogramos. Este tiburón se conoce también porque nada con la boca abierta para capturar el zooplancton y es capaz de filtrar hasta 2.000 litros de agua en busca de alimento. Su nado lento lo convirtió en una presa fácil para los barcos pesqueros comerciales y fue sometido a una gran explotación. Actualmente es una especie protegida debido a que pertenece a la lista de especies en peligro de extinción.

> TE PUEDE INTERESAR: Las playas fueron tomadas por animales ante la ausencia de personas

España está considerado uno de los países como mayores depredadores de tiburones, ya que es el tercer país que mayor cantidad pesca al año. De acuerdo con expertos, debido a la disminución de los ruidos y la actividad podría estar fomentando el acercamiento de estos animales a las costas.

El Servicio Marítimo hizo la invitación a kayakistas y otros practicantes de deportes acuáticos que se mantuvieran alejados de la zona para evitar el contacto con esta especie. El tiburón peregrino está en peligro de extinción y ha reaparecido en las costas de la playa Mabola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad