;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:29

Misiles

Misiles. Captan pilotos mexicanos el lanzamiento de un misil balístico de EU

Se puede apreciar en el video cuando el misil Trident II se eleva desde el océano Pacífico en el crepúsculo y cruza el cielo hacia el oeste

Misil es lanzado desde el submarino USS Nebraska de la Armada de EU en marzo de 2018

Misil es lanzado desde el submarino USS Nebraska de la Armada de EU en marzo de 2018 / Especial

Mexico City

A principios del mes de septiembre, la Armada estadounidense realizó cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde submarino de misiles balísticos USS Nebraska, frente a las costas del sur de California.

Recientemente, el portal The Drive ha publicado un video que muestra uno de estos lanzamientos desde la perspectiva de la cabina de un Airbus de una aerolínea mexicana que volaba de Guadalajara a Tijuana.

También te puede interesar: Sí es de armas tomar; quería cambiar misil por vales de despensa

Se puede apreciar en el video cuando el misil Trident II se eleva desde el océano Pacífico en el crepúsculo y cruza el cielo hacia el oeste. También se observa claramente dos separaciones de etapas distintas y una de ellas cayendo al agua, mientras que la tercera etapa del misil continúa el oeste.

Los expertos de The Drive han señalado que la trayectoria parece mucho más plana y baja de lo habitual y según su experiencia esto puede deberse al hecho de que este misil ya está equipado con la última ojiva nuclear W76-2: su bajo peso le permite “enderezar” la trayectoria del proyectil.

Los expertos de The Drive han señalado que la trayectoria parece mucho más plana y baja de lo habitual / The Drive

"Con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial. Las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo", explicó Ankit Panda, un experto en seguridad internacional que se enfoca en armamento estratégico.

También te puede interesar: Prueba de “nueva arma” genera contaminación radioactiva en Rusia

El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad