;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:53

Arranca en Senado discusión de TPP

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo se presentó ante senadores de 10 comisiones

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

No hay plazo que no se cumpla y este miércoles el Senado de la República arrancó el análisis para ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico el llamado TPP que se firmó en 2016.

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo se presentó ante senadores de 10 comisiones para explicar los alcances de este acuerdo que abandono Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Ildefonso Guajardo, aseguró que el TPP 11 salvaguarda los derechos de los trabajadores, a diferencia de Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aseguró también que pese a la salida de Estados Unidos no cambiaron las condiciones de acceso a los otros 10 mercados que integran el tratado e incluso se alcanzaron mejores condiciones para el sector agroalimentario nacional; además, dijo, se protegió a sectores sensibles como el lácteo y el textil.

Eso sí, Guajardo dejo en claro que aunque este acuerdo da acceso a nuevos mercados, no resolverá el problema de pobreza ni desigualdad en el país, porque un acuerdo comercial no sustituye las políticas integrales de desarrollo.

El secretario de Economía señaló que las puertas del TPP están abiertas para china.

El TPP que suscribieron Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Vietnam y México entrar en vigor 60 días después de que sea ratificado por 6 de los 11 países que integran el acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad