;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:21

“El eclipse del siglo” te hará bajar de peso

Este fenómeno durará casi tres minutos y tendrá repercusiones en el mar y las personas

“El eclipse del siglo” te hará bajar de peso

“El eclipse del siglo” te hará bajar de peso(Foto: Especial)

La NASA emitió un comunicado en el cual informó sobre el eclipse que ocurrirá el próximo 21 de agosto del presente año. Por lo que algunos expertos aseguran que éste tendrá algunas repercusiones en la tierra, ¿de qué se trata?

Denominaron a este fenómeno como “El eclipse del siglo”, en donde la Luna tapará al Sol durante dos minutos y 40 segundos.

Debido a que el planeta estará bajo los efectos de la gravedad ejercida por el astro rey, la Luna y la Tierra, la corteza terrestre aumentará aproximadamente 40 milímetros en un área de unos mil kilómetros. Por lo general cuando esto ocurre, las mareas aumentan.

Durante el tiempo que dure este espectáculo, las personas sentirán una ligereza muy peculiar; por ejemplo: una persona que pesa más o menos 80 kilos, se sentirá 1,7 onzas más ligero, es decir, unos 481 gramos aproximadamente. Sin embargo, esta sensación podría variar según el lugar en donde aprecie el eclipse.

La sensación que se percibirá, según la Ley de la Gravitación de Newton, es porque el Sol, la Luna y la Tierra ejercen fuerza sobre las personas.

Un dato interesante es que desde 1979 no se había registrado un eclipse total de sol. Norteamérica será la región donde se verá íntegramente, pero el único país que no podrá apreciar este suceso será Chile. Aun así, podrán estar pendientes de él a través de Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad