;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:02

¡Tu esponja de cocina tiene más gérmenes de los que crees!

Es un perfecto cultivo para las bacterias y lavarla con jabón puede agravar el problema

¡Tu esponja de cocina tiene más gérmenes de los que crees!

¡Tu esponja de cocina tiene más gérmenes de los que crees!(Foto: Especial)

México

Varios científicos del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen, Alemania estudiaron el ADN de los microorganismos que se encuentran en las esponjas de cocina y hallaron bacteriasMoraxella osloensis”, las cuales pueden causar infecciones en personas con un sistema inmunológico débil.

Investigadores identificaron que en un centímetro cúbico de esponja puede albergar una gran cantidad de bacterias similares a las que se encuentran en las heces. Además, descubrieron que lavarlas con agua y jabón puede aumentar la concentración de estas, debido a que son más resistentes y recolonizan las áreas abandonadas por otros bichos susceptibles a los detergentes.

Soluciones

Philip Tierno, profesor del departamento de Microbiología y Patología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que al no limpiar las esponjas correctamente, estamos cubriendo nuestros platos con una capa de gérmenes, por lo que recomienda preparar una mezcla de nueve partes de agua y una de lejía.

Lo único que debes de hacer es vertir la mezcla sobre la esponja de 10 a 30 segundos, apretarla hasta que el líquido escurra y dejarla secar. Se sugiere repetir este proceso después de cada uso.

Otra solución más sencilla es simplemente cambiar de esponja cada semana.

Nunca olvides que, según Tierno, una esponja que huele mal, es una esponja llena de gérmenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad