Asegura <i>Fabiruchis</i> que recibe amenazas de muerte tras golpiza
En una carta confesó que reconstruir los hechos le produce "un miedo espantoso"; no obstante, está dispuesto a ratificar su denuncia ante el MP, pues desea que se haga justicia
México, DF, diciembre 19, 2007.- El conductor Fabián Lavalle aseguró que desde el 31 de octubre pasado, cuando fue golpeado y asaltado por Alfredo Cervantes Landa, presunto sexoservidor, recibe amenazas de muerte, por lo que teme salir a la calle.
Aunque se rehusó a abundar sobre el contenido de dichas intimidaciones, que incluso dice que alcanzan a su familia, sostuvo que sabe de dónde provienen y que las autoridades ya están enteradas.
El titular del programa de radio La tijera manifestó que a mes y medio del "peor día de mi vida", sus heridas físicas están por cicatrizar, pero a nivel emocional el dolor sigue latente, por ello continúa en terapia psicológica para superar el trance, porque según él, "llegué a verme muerto".
En una carta confesó que reconstruir los hechos le produce "un miedo espantoso"; no obstante, está dispuesto a ratificar su denuncia ante el Ministerio Público, pues desea que la justicia se haga valer.
"Tengo mucha fe en que la verdad va a salir adelante. No tengo por qué esconder la cara, simple y sencillamente estoy esperando el momento oportuno. Cuando sea requerida mi presencia (en enero) estaré, porque es mi obligación como ser humano y también como ciudadano", anotó.
Añadió que a casi 50 días de "volver a nacer", ha llorado de dolor, de rabia y de impotencia. "Eso es lo que queda después de no haberme podido defender en ese momento".
Fabiruchis ofreció disculpas a su familia, pues cree que el incidente hizo que vivieran momentos trágicos y de angustia por su salud, ya que a tres días de su hospitalización, los médicos no garantizaban su recuperación.
"Temían que me ahogara con mi sangre. Me vi totalmente muerto, estaba tan agredido y fue en ese momento cuando recordé el dolor", subrayó.
Sobre Alfredo Cervantes Landa, su presunto agresor, reiteró que no tiene ningún tipo de trato y que "nunca hubo lo que se menciona" (una relación sexual). En ese sentido, dijo que le duele que en distintos medios de comunicación se hayan puesto en duda sus preferencias sexuales.
"Creo que la vida de cada quien es respetable, lo que se ha dicho de mí no existe. No he tratado de salir del clóset, son infamias lo que han cometido conmigo", aseguró.
Aunque el sábado pasado el conductor del extinto programa de televisión "Con todo" asistió a "Muévete" para hablar sobre el caso, denunció que otras emisiones de la empresa Televisa se han burlado de su situación, al hacer "un escándalo de mi tragedia".
"Quiero tratar de construir mi vida paso a paso y tengo una labor social que hacer, una ayuda a mis semejantes. De alguna manera tengo que apoyar a la gente que sufre este tipo de tragedias", concluyó Fabián Lavalle.
Con información de Notimex


