;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:33

Víctimas de la SEMAR, SEDENA y GN no reciben justicia: Emilio Álvarez Icaza

El senador denunció que familias de ciudadanos agredidos no han sido atendidas

Morena y aliados aprobaron renuncia de Arturo Zaldívar

Morena y aliados aprobaron renuncia de Arturo Zaldívar

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La caravana de Familiares y Víctimas procedente de Tamaulipas se manifestó frente a Palacio Nacional ante las violaciones a los Derechos Humanos que han cometido elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

En entrevista para Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, detalló que existen tres patrones en común en todos los casos de abuso que ocurrieron en Tamaulipas.

En primer lugar, están las agresiones a los ciudadanos por parte de los militares, cuando no se cometió delito alguno ni portaban armas; en segundo, se encubre lo sucedido y no generan una actuación en materia de justicia; el tercero, y lo más doloroso, es “la profunda desatención en la que se tienen a las víctimas”.

Como en el caso de Verónica Patricia Treviño, quien viajaba en una camioneta, la cual el ejercito consideró que era sospechosa y dispararon en su contra, esto ocasionó que perdiera a su hija de 15 años que tenía ocho meses de embarazo, y la muerte de un adulto de 54 años.

Además, cuando la víctima ya estaba en el suelo, recibió un disparo en el pie izquierdo, lo que la dejó en silla de ruedas; como consecuencia, ahora no tiene un sustento, es madre soltera de cuatro niñas, y no ha recibido una reparación del daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad