;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Guerra de Israel-Hamás, la peor matanza civil del siglo: Témoris Grecko

Relatores de la ONU advierten del genocidio avalado por la comunidad internacional, del que el periodista comparte lamentables detalles

Desde Hebrón: Hospitales del norte de Gaza fuera de servicio

Desde Hebrón: Hospitales del norte de Gaza fuera de servicio

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hebrón

“Me ha tocado cubrir algunas guerras, pero nunca había visto algo así”, afirma el periodista Témoris Grecko, desde la ciudad de Hebrón en Cisjordania, luego visitar sitios como el Hospital Al Shifa que afirma, “se ha convertido en un cementerio, “en las últimas horas han muerto 180 personas y las están enterrando ahí porque el ejército Israelí no permite que saquen los cuerpos”.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que Gaza es una pequeña fracción comparada con la Ciudad de México, en donde “Hamás cometió el ataque inmensamente cruel contra población civil y secuestró a muchos” el pasado mes de octubre.

Sin embargo, reconoció que “lo que hacen las fuerzas de defensa de Israel es una venganza colectiva contra gente que no tiene nada que ver con esto”.

Advirtió que esta guerra “se está convirtiendo en la peor matanza de gente civil en el siglo, el antecedente es la guerra del Congo, en la que no había una injerencia de las potencias, pero ahora Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Alemania están abiertamente apoyando lo que está haciendo el Estado de Israel”.

Los relatores de la ONU, dijo “alertaron que lo que está ocurriendo es un genocidio en marcha y lo que es peor es un genocidio avalado por la comunidad internacional”.

El dolor en algunos sobrevivientes afirma “es inmenso” pues algunos han perdido a toda su familia.

Finalmente, lamentó que las comunicaciones son complicadas, y las cifras de muertos que han llegado a 12 mil ya no serán actualizadas porque el ministerio ha perdido contacto con los hospitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad