;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 20:40

Glamping, la nueva forma de acampar con todas las comodidades

Si eres de los que disfruta de la naturaleza pero vuelve con el trago amargo de no querer repetirlo, es porque no has conocido esta propuesta

¿Cómo funciona el glamping en México?

¿Cómo funciona el glamping en México?

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Miguel Huerta, presidente de la asociación mexicana del Glampling, está en Turismo W para hablar sobre la propuesta de comodidad al acampar.

"Hacer Glamping Es acampar con todas las comodidades: agua caliente, internet, seguridad, una cama, todo lo necesario para disfrutar de la actividad. Hemos identificado que las que más lo disfrutan son las mujeres, mi esposa que es socia conmigo, pidió que por favor hubiera sanitarios detrás, y no saben lo feliz que fue..."

—  

Bien se sabe que acampar es vivir la aventura, es disfrutar de la naturaleza, pero siempre que se simplifique y se disfrute sin sacrificar la comodidad, es una idea muy innovadora.

"Nosotros empezamos con unas burbujas elegantes en Tlaxcala, les gustó y lo dirigimos a ver las luciérnagas, porque manejas mucho tiempo, es cansado, está mojado por las lluvias, esto no es la mejor experiencia para acampar. Encontramos esa necesidad y comenzamos. Más que acampar es un hospedaje. Ya no tienes qué cambiar de continente para disfrutar del Glamping, lo hemos hecho una realidad en México, acercamos a la biodiversidad, al desierto, semi desierto, montañas, de todo, permite disfrutar lo que nos rodea, porque es apto para todas las edades y situaciones".

—  

La experiencia es única, no por tener las comodidades de un hotel le resta lo natural, al contrario, se juega con el alojamiento, dejando que los huéspedes conecten con la naturaleza y una vez que exploren y disfruten, pueden volver y descansar para después seguir disfrutando de la aventura.

<em><strong>"Nos debemos a los visitantes que buscan estas experiencias, son negocios que gracias a la pandemia y el internet nos ayudan a crecer, porque nos permite poner lugares alejados de centros urbanos y pueden alejarse pero seguir conectados. Ya hay más de 150 glampings, de los cuales 20 son miembros reconocidos de la asociación, esperamos que la categoría se duplique en menos de tres años. Nos acercamos a las personas, la derrama económica que dejan los visitantes en cada comunidad es impresionante, todo porque los acercamos".</strong> </em>

—  

Sin duda es una actividad que no quieres perderte, que vas a disfrutar y a compartir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad