;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:54

República Checa

Lugares que no te puedes perder si visitas República Checa

Mayo, junio y septiembre la mejor época para viajar a República Checa

Mayo, junio y septiembre la mejor época para viajar a República Checa(Getty Images)

En entrevista con Martha Debayle en W, Peter Lutter, Dir. de la Oficina de República Checa para LATAM

TW: @REPUBLICA_CHECA

5 lugares que visitar en República Checa

La mejor época para viajar a la República Checa son los meses de mayo, junio y septiembre, cuando la temperatura es perfecta. 

1. Praga

Praga, conocida como la ciudad de 100 torres, es una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los lugares que ver en República Checa más imprescindibles.

La gran joya de esta ciudad medieval y uno de los lugares que visitar en Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja en el que destaca su Reloj Astronómico y el Ayuntamiento. Cruzar el magnífico Puente de Carlos, visitar el barrio bohemio de Mala Strana, visitar el cementerio judío y alguna sinagoga, encontrar la Casa Danzante, subir hasta el castillo y el Monte Petrin, son otras de las mejores cosas que hacer en Praga. 

2. Cesky Krumlov

Cesky Krumlov, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y otro de los lugares que visitar en República Checa.

Un paseo por sus estrechas calles empedradas del centro histórico te permitirá conocer este rincón del país, que tiene en sus edificios renacentistas de fachadas de colores y su castillo con vistas de la ciudad, sus principales referentes. 

Cesky Krumlov, de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa

3. Karlovy Vary

Karlovy Vary, rodeada de bosque en la zona de Bohemia, es una de las ciudades balneario más famosas del mundo y otro de los lugares que ver en República Checa imprescindibles.

Esta ciudad, que en sus años de esplendor era visitada por personajes ilustres como Beethoven, Sigmund Freudo o Karl Marx, para someterse a diferentes tratamientos en sus aguas termales y medicinales, es ahora uno de los lugares más visitados del país.

Además de los balnearios y los edificios de color pastel que predominan en el centro de la ciudad, merece la pena ver otros lugares como las columnatas del Mercado, el Teatro Municipal, La Torre de Diana y la Iglesia de Maria-Magdalena. 

4. Castillos

Hay varios castillos que ver en República Checa impresionantes y que merecen ser incluidos en una ruta por el país.

Algunos de los más importantes son:

• Castillo de Hluboká nad Vltavou: castillo favorito del país que destaca por su exterior de cuento de hadas completamente blanco, sus bien cuidados jardines y un interior perfectamente amueblado y decorado.

• Castillo de Karlstejn: seguramente es el castillo más visitado del país al encontrarse a solo 30 kilómetros de Praga y ser uno de los más bonitos. Este castillo, construido en 1348 para guardar el tesoro real, tiene varias maravillas en su interior como la Torre del Pozo, la Capilla de la Santa Cruz y la Gran Torre.

• Castillo de Loket: este castillo gótico del siglo XII, situado en un pequeño acantilado sobre el río Ohře, es otro de los lugares que visitar en República Checa.

• Castillo de Konopiste: este fotogénico castillo gótico tiene en sus bien cuidado jardines, la arquitectura exterior y el entorno boscoso, 3 poderosas razones para no perdértelo.

• Castillo de Bouzov: situado en la zona de Moravia, esta impresionante fortaleza de finales del siglo XIII destaca por su exterior y por la capilla gótica del siglo XV.

5. Cuevas kársticas de Moravia

Las Cuevas kársticas de Moravia, formadas por la erosión del agua sobre las montañas de roca caliza, es uno de los paisajes que ver en República Checa más impresionantes.

Entre las grutas y cuevas subterráneas llenas de estalagmitas y estalagmitas que salpican este paisaje, destaca la cueva de Punkva con más de 1.250 metros de recorrido, en el que se incluye un paseo en barca por un río subterráneo.

Leer más: Lo que debes saber de República Dominicana

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad