;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:39

Lo que debes saber de República Dominicana

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe

Santo Domingo es la capital y el destino más grande de República Dominicana

Santo Domingo es la capital y el destino más grande de República Dominicana(Getty Images)

En entrevista con Martha Debayle en W, Carolina Perez Reynoso, directora de la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México.

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe, en donde se combina la cultura, la vida nocturna y muchas playas y montañas para ver y visitar.

3 cosas que debes saber antes de viajar a República Dominicana

• No todo es Punta Cana.

• El Ecoturismo es un ramo importante para quienes visitan República Dominicana

• Uno de los destinos con miles de propuestas gastronómicas y música

5 lugares que no te puedes perder en Republica Dominicana

1. Santo Domingo

• Santo Domingo es la capital y el destino más grande de República Dominicana. Está lleno de sitios históricos, desde la catedral de la ciudad hasta el Museo de las Américas. También hay una gran vida nocturna con bares y restaurantes.

• También hay muchas playas cerca de Santo Domingo, como Boca Chica y Juan Dolio. La playa más famosa de República Dominicana es Playa La Caleta, una hermosa playa de arena blanca con impresionantes vistas del mar.

2. Punta Cana

• Punta Cana es el destino turístico más popular de República Dominicana. Está situado en la costa este y está lleno de resorts de lujo, playas de arena blanca y algunas de las mejores actividades acuáticas de la región. Además de nadar y tomar sol, Punta Cana es un destino ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, snorkel, surf y kayak.

• Punta Cana también está lleno de atracciones turísticas, desde campos de golf de lujo hasta centros comerciales y parques temáticos.

Puerto Cana, República dominicana

3. Bávaro

• Bávaro es uno de los destinos más populares de la República Dominicana. Está situado en la costa este y ofrece una variedad de actividades acuáticas, desde buceo y snorkel hasta kayak y paseos en barco. Bávaro también está lleno de playas de arena blanca, desde playas solitarias hasta playas llenas de resorts de lujo.

• Además, hay un montón de actividades para los visitantes, como ecoturismo, paseos en camello, tiro con arco, parapente y mucho más. Si quieres explorar la naturaleza, hay muchos parques nacionales cerca de Bávaro, como el Parque Nacional del Este.

4. Puerto Plata

• Puerto Plata es una de las ciudades más antiguas de República Dominicana. Está situado en la costa norte y es famoso por sus playas, como Playa Dorada y Playa Cabarete.

• Está lleno de resorts de lujo, y también hay muchas actividades acuáticas, desde buceo y snorkel hasta paseos en barco y kayak.

• Además de las playas, hay muchas atracciones turísticas, desde el parque acuático Ocean World hasta el teleférico de Puerto Plata. También hay un montón de sitios históricos, desde el castillo de San Felipe hasta el museo de la ciudad.

5. Samana

• Está situado en la costa norte y está lleno de playas de arena blanca, desde Playa Las Flechas hasta Playa Las Galeras.

• También hay actividades para los visitantes, desde pesca deportiva hasta cabalgatas a caballo. Si quieres explorar la naturaleza, hay algunos parques nacionales cerca de Samana, como el Parque Nacional Los Haitises.

Leer más: Do's and dont's al convivir con la fauna marina

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad