;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:17

Fantasías que intoxican

Diversidad que se alimenta con la creatividad y el respeto

Aceptar y saber vivir con la diversidad es un signo claro de una persona con una alta inteligencia emocional

Aceptar y saber vivir con la diversidad es un signo claro de una persona con una alta inteligencia emocional(Getty Images)

En entrevista con Martha Debayle en W, Rebeca Muñoz, Pionera como Mind Coach

Tel: 442-489-45-34 // YT: Rebeca MC // TW: @McoachR // IG: @rebecamunozcornejo

// Web: www.rebecamc.com // Email: lsilva@formaejecutiva.com

➔ Abre la puerta a la diversidad:

Hoy en día uno de los temas que nos están volviendo unos sacos o envoltorios de toxicidad emocional es nuestro falso concepto de aceptar la diversidad.

Aquí sí aplica la frase “aplican restricciones”. Diversidad no solo habla de preferencias sexuales o de género e inclusión, sino una diversidad en serio, profunda, sobre todo con significado.

En su segundo libro, Las 8 leyes de la inteligencia emocional, hay un capítulo completo sobre este tema, llamado La Tercera Ley Abre la puerta a la diversidad.

Aceptar y saber vivir con la diversidad es un signo claro de una persona con una alta inteligencia emocional.

Es entender que hoy todos somos la suma de todos y de todo, cosas positivas y negativas, incluso nosotros mismos hemos sido suma o resta para alguien más.

La Inteligencia Emocional te lleva a entender que nuestro paso por esta vida no es un tema individual, que somos parte de un gran sistema.

La Inteligencia Emocional te lleva a entender que nuestro paso por esta vida no es un tema individual, que somos parte de un gran sistema

Aprender a respetar y escuchar diferentes puntos de vista es la clave para relacionarse con los demás de un modo sano y provechoso. 

➔ ¿Qué es realmente la diversidad?

La diversidad en un sentido profundo te hace comprender que no hay una sola verdad ni una sola teoría o un solo camino. Entender esto es la puerta de inicio a relaciones sanas y armoniosas, desde tu círculo más cercano en adelante.

En la Real Academia, diversidad significa variedad, desemejanza, diferencia, abundancia, gran cantidad de cosas. Entonces partirmos de que aquella persona que está a favor de la diversidad está a favor y entiende lo que le es distinto y que lo puede complementar, si de entrada lo rechaza se entendería entonces como contrario.

La forma en la que reaccionamos ante estas circunstancias depende de nuestro sistema de creencias, por eso la diversidad puede ser entendida como complemento o contrario. 

➔ Vincúlate con todo tipo de personas:

● El rasgo de una persona con una alta inteligencia es poder vincularse de manera eficiente con TODO tipo de personas.

● Para poder llevarte a ti mismo a un nivel de autogobierno más eficiente, incrementar tu estabilidad emocional, ser más tolerante y abierto a más situaciones y personas, tienes que escuchar los focos rojos más comunes que generan muchísima toxicidad en las relaciones:

○ Fantasía del control: Pensar que podemos y debemos controlarlo todo.

○ Fantasía de la perfección: Te causa gran incomodidad si las cosas no son perfectas.

○ Fantasía del rescate: Por rescatar a otros pasas a segundo plano.

● Se llaman fantasías a estas conductas porque están en un grado superior a la imaginación, es recordar algo que ya pasó y pretender ponerlo de nuevo en un escenario, es un escenario ficticio futuro ideal donde esperamos tener la capacidad de realizar lo que hoy en nuestro presente es irrealizable.

● Aferrarnos a estas fantasías es estar provocando un generador súper poderoso de toxicidad y no solo para la persona que las tiene sino para su entorno y sus relaciones.

● La recomendación es que “si tan solo” pudieras comenzar a auto administrarte mejor en el uso de estas fantasías, habrá una mejora considerable en tus relaciones personales en todos tus roles y contigo mismo.

➔ Presentación del libro Las 8 leyes de la inteligencia emocional 

Rebeca lanza su segundo libro Las 8 leyes de la inteligencia emocional y lo presentará este domingo en la Feria Internacional del Libro de Minería en el Auditorio Sotero Prieto a las 11 am.

Leer más: Tipos de apegos emocionales

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad