;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:26

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La 4T va contra corrupción propia y ajena: Pablo Gómez

“Necesitamos más fuerza política para echar abajo al Estado corruptor”, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Así el Weso

"Necesitamos más fuerza política para echar abajo este estado corrupto": Pablo Gómez.

"Necesitamos más fuerza política para echar abajo este estado corrupto": Pablo Gómez.

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El combate contra la corrupción de la cuarta transformación no excluye a sus integrantes, aseguró Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la Unidad que él preside analiza, busca y da a las instancias estado la información que requiere para ejercer sus facultades, y de esto no se se salva nadie.

"La 4T no vive en una burbuja, está inmersa en la realidad del país, por primera vez tenemos un gobierno de lucha contra la corrupción pero no la vamos a ganar de un día a otro, seguimos luchando contra ella, ¿nos pega a nosotros también? Claro".

Respecto al caso de corrupción contra García Luna, reiteró que el gobierno mexicano busca la devolución de 700 millones de dólares ilegalmente sustraídos, a través de un juicio civil interpuesto en Florida.

"No creo que esto dure más de un mes o quizá dos para que el tribunal que está conociendo del recurso resuelva la aplicación de una ley de Florida que permite que tribunales del estado conozcan de hechos que aunque fueron originados en otra país se hayan materializado, como es este caso, en Florida".

Detalló que se trata de un proceso independiente al que le sigue el gobierno de Estados Unidos al exsecretario de Seguridad Pública por tres cargos en Nueva York.

Finalmente, Pablo Gómez señaló que después del estado corrupto que inició a finales de los años 50 por el PRI, los sexenios panistas asumieron a la corrupción como uno de los elementos fundamentales de la gobernabilidad.

"Por eso las leyes están como están y no hemos podido cambiarlas todas por falta de tiempo y de fuerza política para echar abajo al Estado corruptor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad