;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:12

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. El mundial hasta el momento con Geo González

Hoy les explicamos toooodo lo que ha pasado en el mundial de Qatar 2022 y qué necesita la selección mexicana para llegar al siguiente reto

El mundial hasta el momento con Geo González

El mundial hasta el momento con Geo González / Getty Images

Hoy les explicamos toooodo lo que ha pasado en el mundial de Qatar 2022 y qué necesita la selección mexicana para llegar al siguiente reto.

Ciudad de México

Nuestra querida Geo González nos trae paz para entender el mundial y lo que ha impactado en este mundial del 2022.

LO QUE HA PASADO EN EL MUNDIAL HASTA EL MOMENTO

Messi “patea” la playera de la selección mexicana: El domingo, se hizo viral un video donde Lionel Messi patea la playera de la selección mexicana. Los argentinos se encontraban celebrando su victoria ante México, en sus vestidores y al estar sentado, intentando quitarse los zapatos, patea una playera de México que estaba en el piso.

El Canelo Alvarez, amenazó con “vengar” a México si se encontraba a Messi, pero muchos usuarios de redes sociales han dicho que fue un accidente.

Bandera LGBT durante partido de Uruguay-Portugal: Ayer durante el partido de Uruguay-Portugal, Mario Ferri entró a la cancha del estadio de Lusail con una bandera de arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

En su camiseta podían leerse dos mensajes: “Save Ukraine” (salven Ucrania) y “Respect for the iranian woman” (Respeto por las mujeres iraníes).

No es la primera vez que protagoniza una acción así, ya que es un activista por diferentes causas, ya interrumpió un encuentro del Mundial de Brasil de 2014 y la final de Champions entre el Barcelona y el Manchester United en 2011.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL?

  • Fecha y hora: miércoles 30 de noviembre 13:00 horas (Tiempo de México)
  • Lugar: Estadio Lusail.
  • A este partido, la selección mexicana llega en el cuarto lugar del Grupo C y necesitando una combinación de resultados para poder llegar a los octavos de final.
  • México lleva dos partidos sin anotar gol, y llega a este partido en el cuarto lugar de su grupo.
  • Arabia Saudita, suma tres puntos, luego de un triunfo y un partido perdido. Necesitan un triunfo para pasar a la siguiente ronda.
  • El único antecedente entre ambas selecciones en competencias de la FIFA es en las primeras dos Copas Confederaciones de la historia en 1997 y 1999, ambos partidos los ganó México, primero 5-0 y en el segundo 5-1.

¿CÓMO LOGRARÍA LA SELECCIÓN PASAR A OCTAVOS DE FINAL?

Si México gana y Polonia derrota a Argentina… Bajo esta combinación, el “Tri” estaría clasificando con 4 puntos y sin la necesidad de recurrir a la diferencia de goles, por lo que serían los resultados ideales para la última fecha.

Si México gana y Argentina derrota a Polonia… Con estos marcadores, México y Polonia estarían con 4 puntos y entraría al primer criterio de desempate que sería la diferencia de goles. Suponiendo que los polacos pierdan por 1-0, México tendría que ganar por tres goles de diferencia y con ello podría avanzar a los Octavos de Final.

Si México gana y Polonia y Argentina empatan… Si se concretaran estos resultados, ahora México y Argentina estarían empatando en unidades con 4. La Selección Albiceleste tendría +1 (contemplando que pierda 1-0) y México tendría que ganar por 4-0 a Arabia para seguir con vida.

La combinación que necesita México para depender de sí mismo sería ganar por cuatro goles de diferencia ante el conjunto árabe y así estaría como segundo lugar del Grupo C en los Octavos de Final de Qatar 2022. Si México empata o pierde ante Arabia estaría fuera del Mundial.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS EN QATAR 2022

Partidos del lunes 28 de noviembre:

  • Grupo G: Brasil 1 – 0 Suiza
  • Grupo G: Camerún 3- 3 Serbia
  • Grupo H: Portugal 2- 0 Uruguay
  • Grupo H: Corea del sur 2 – 3 Ghana

Partidos del martes 29 de noviembre:

  • Grupo A: Ecuador – Senegal
  • Grupo A: Países Bajos – Qatar
  • Grupo B: Irán – Estados Unidos
  • Grupo B: Gales – Inglaterra

Fuente: Geo Gonzalez, Comentarista, analista deportiva, conductora y narradora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad