;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 14:25

México queda fuera del mundial de Qatar 2022

Aunque ayer ganamos 2 a 1 contra Arabia Saudita, no fue suficiente para pasar a octavos de final de la Copa Mundial

México queda fuera del mundial de Qatar 2022

México queda fuera del mundial de Qatar 2022(Getty Images)

  • El Tri se había clasificado siempre a los Octavos de Final desde Estados Unidos 1994, un total de siete, que se puede sumar una octava con la de México 1986. Además en España 1982 e Italia 1990 no fue la selección a la Copa del Mundo.

➔ ¿Por qué no pasamos?

  • México llegó a 4 puntos en el Mundial de Qatar pero Polonia fue mejor por menos tarjetas por lo que México quedó eliminado.
  • Los goles de Henry Martin (“47) y Luis Chávez (“52), unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), daban esperanzas a los mexicanos.
  • Un gol de Arabia terminó con el sueño de los del “Tata” Martino.

➔ Facts:

  • Tarjetas amarillas: México tuvo siete tarjetas amarrilla mientras que Polonia tuvo cuatro.
  • Diferencia de gol: México terminó con -1, mientras que Polonia se quedó con 0 en la diferencia de gol.
  • Messi: El penal que falló Messi ante Polonia también pudo ser factor, pues pudo ayudar en la diferencia de goles.

➔ Adiós Tata Martino:

  • El día de ayer se dio a conocer que Gerardo Martino no continuará como técnico de la selección de México al finalizar su participación en el Mundial Qatar 2022, pase lo que pase con el Tri.
  • De acuerdo a información de TUDN, el entrenador argentino no seguiría al frente del cuadro mexicano sin importar si pasaba a Octavos de Final o quedaba eliminado en Fase de Grupos.
  • Los números de Gerardo Martino como técnico de México:
  • Gerardo Martino fue presentado en enero de 2019 como el nuevo entrenador de la selección de México, un proceso de casi 4 años donde tuvo buenas y malas en cuestión de rendimiento.
  • Tata lleva un total de 65 partidos en el banquillo del Tri de los cuales ganó 39, empató 16 y perdió 10 con 114 goles a favor y 54 en contra. Actualmente acarrea una racha de tres partidos sin ganar.
  • El director técnico argentino logró la Copa de Oro de 2019 y tropezó en las finales de la Concacaf Nations League y la Copa de Oro 2021 contra Estados Unidos, en las dos ocasiones.



➔ Las veces que México ha avanzado a octavos de final del Mundial con cuatro puntos:

México

Si hubiéramos pasado, habría sido la séptima vez que pasábamos a octavos de final.

  1. Estados Unidos 1994: Luego de que México quedó fuera de Italia 1990, regresó a las Copas del Mundo para Estados Unidos 1994 y desde ese torneo, la selección mexicana ha superado la fase de grupos en los siguiente siete certámenes.
  2. Alemania 2006: Fue el cuarto Mundial en el que la Selección Mexicana avanzó de manera directa a los octavos de final de manera consecutiva. Sin embargo, consiguió el boleto hasta la última jornada de la fase de grupos, en la que perdió, pero gracias a que Angola no sacó lo tres puntos contra Irán, el Tri accedió a la siguiente ronda.
  3. Sudáfrica 2010: En el campeonato que se celebró en África, México estuvo en el Grupo A, en el que no partía como favorito para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, por quinta vez consecutiva, el Tri accedió a los octavos de final.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad