;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:34

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Qué ha pasado en el mundial?

Si andan medio perdidos cuentahabientes y no saben qué ha pasado en el mundial aquí les explicamos todo hasta el momento

¿Qué ha pasado en el mundial?

¿Qué ha pasado en el mundial? / Getty Images

Si andan medio perdidos cuentahabientes y no saben qué ha pasado en el mundial aquí les explicamos todo hasta el momento.

Ciudad de México

Ayer México empató 0 a 0 contra Polonia y nos salvamos de un penal gracias a Memo Ochoa que lo paró! También comentaremos la inauguración y momentos increíbles que se han vivido en el mundial hasta hoy con Geo Gonzalez.

El Mundial Qatar 2022 empezó este domingo 20 de noviembre con una ceremonia de inauguración con “mensajes de tolerancia” y recordando a las mascotas y las canciones oficiales de las ediciones pasadas de la Copa del Mundo de la FIFA.

LA INAUGURACIÓN

Primero se transmitió contenido virtual y el evento se trasladó a la cancha con la presencia del actor Morgan Freeman y el youtuber catarí Ghanim al-Muftah, quien forma parte de la inclusión en el deporte y la vida social al contar con una discapacidad física.

Las banderas de las 32 selecciones participantes en Qatar 2022 se expusieron bajo música medio oriental y acompañados de un grupo de aficionados que representaron a cada uno de los equipos.

Entre la música se escuchó el Cielito Lindo, una de las canciones tradicionales en México que se ha tomado como bandera o himno deportivo cuando equipos mexicanos compiten fuera del país.

Más tarde apareció Jung Kook del grupo coreano BTS para cantar Dreamers, una de las canciones oficiales del evento, con La’eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022 sobrevolando la cancha y que causó una enorme ovación entre los más de 60 mil asistentes en el Estadio Al Bait, donde fue el partido inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador. Junto a Jung Kook apareció Fahad Al Kubaisi, cantante catarí.

El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, dio un mensaje durante el evento: “Qué maravilloso que la gente pueda poner a un lado lo que los divide y celebrar la diversidad y lo que une a todos a la vez”.

LOS PARTIDOS JUGADOS HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE

21 de noviembre: Ecuador 2- 0 Qatar (Grupo A)

21 de noviembre:

  • Inglaterra 6-2 Irán (Grupo B)
  • Senegal 0-2 Países Bajos (Grupo A)
  • Estados Unidos 1-1 Gales (Grupo B)

22 de noviembre:

  • Argentina 1-2 Arabia saudita (Grupo C)
  • México 0- 0 Polonia (Grupo C)
  • Dinamarca 0-0 Túnez (Grupo D)
  • Francia 5-1 Australia (Grupo D)

23 de noviembre:

  • Marruecos-Croacia (Grupo F)
  • Alemania-Japón (Grupo E)
  • España-Costa Rica (Grupo E)
  • Bélgica-Canadá (Grupo F)

 Fuente: Geo Gonzalez, Comentarista, analista deportiva, conductora y narradora. Tiene experiencia en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Fútbol Varonil y Femenil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad