;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Comparecencia SEP, sin crítica ni análisis de Morena: Marco Fernández

Becas no resuelven por sí solas el problema de matrícula, esta disminuyó incluso antes de la pandemia, señala el especialista en educación

Me parece un contraste lo que ocurre en materia educativa

Me parece un contraste lo que ocurre en materia educativa

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de la comparecencia de la secretaria de Educación Publica en el Senado de la República, el especialista en educación, Marco Fernández señala la falta de crítica y análisis de los legisladores de Morena y sus aliados.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Fernández resaltó tres aspectos básicos que deben ser prioridad para la educación en México tras la pandemia:

La aceptación en aprendizaje para hacer rutas de recuperación; medidas especiales para capacitar a maestros y que puedan atender la contención de sus estudiantes y, la recuperación de la matrícula.

Advirtió que "hay 367 mil jóvenes menos en prepas, bachilleratos y Conalep, pero no se ve acción para tratar de recuperarlos".

"Según Ramírez, se están entregando becas, pero por si solas no resuelven el problema de la matrícula caída", lo que incluso sucedía aún con becas antes de la pandemia. "no habrá beca que alcance para mantenerlos en la escuela".

"Aunque hubo pinceladas de los legisladores tratando de apretar a la secretaria, no hubo "ningún dejo de análisis crítico de los legisladores de su partido".

Ante el argumento de apoyo a la educación especial de la secretaria, Marco afirma que "los recursos para educación especial no se han ejercido" y eso nadie lo cuestionó.

Incluso, una senadora del Partido Verde señaló que "no se necesitan pedagogos sin alumnos con estómago lleno", a lo que el especialista cuestiona ¿Por qué cancelaron las escuelas de tiempo completo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad